El Ministerio de Turismo ambiciona socializar la información y la gestión del conocimiento.

*Blog* Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles Tendencias Turismo & Hospitalidad

El Sistema de Información y Estadística (SIET), puesto en marcha formalmente en marzo pasado por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MinTur, entró en su etapa de consolidación, definida por las autoridades como de «socialización». Por ello, el mes pasado esta herramienta sumó sus primeras adhesiones: la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Aerolíneas Argentinas, la Universidad Nacional de San Martín, el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

En este sentido, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que el fortalecimiento del análisis económico y los estudios de mercado están en línea con la indicación de la presidenta Cristina Fernández de generar «sintonía fina y competitividad en todos los sectores productivos». El funcionario adelantó además que producto de la renovación de los créditos del BID en 2012 dispondrán de $ 3 millones para el fortalecimiento de este sistema y «para que pueda llegar a todas las provincias del país».

Valeria Pellizza, subsecretaria de Desarrollo Turístico, dijo que el SIET es una herramienta pública innovadora e indispensable para socializar la información y la gestión del conocimiento. La funcionaria invitó a las provincias e instituciones a sumarse a la plataforma, porque «es de carácter federal y generará nuevos espacios de cooperación a medida que se vayan adhiriendo».

Leer el articulo completo