El primer hotel de basura del mundo

*Blog* Novedades de Hoteles Turismo & Hospitalidad

En 2008 se puso en marcha el proyecto «Coronita Save the Beach» con el objetivo de concienciar a la gente sobre el cuidado de las costas en Europa.

El equipo de Save the Beach y el artista alemán HA Shult han trabajado con basura recopilada en zonas litorales del viejo continente, incluidas las de España, y el miércoles pasado se instalo en pleno centro de Madrid el primer hotel de basura del mundo.

El hotel está hecho con miles de piezas diferentes de basura y se pueden encontrar objetos muy singulares, desde la pierna de un maniquí a un caballito de cartón, lámparas, defensas de barcos, botellas de todo tipo, cuadros o un reloj de cuco. En total, se han utilizado 12 toneladas de basura para construir el hotel.

¿Por qué un Hotel? De acuerdo al artista alemán «porque, como un referente más de nuestras costas, creemos que es el mejor modo de reflejar cómo pueden llegar a ser nuestras vacaciones en un futuro si no comenzamos a cuidar del litoral: Rodeados de basura y conviviendo con ella como un elemento más del entorno.»

El prestigioso artista alemán HA Schult se hizo famoso por su obra “Trash Men”, y es conocido por su fuerte compromiso medioambiental ya que todos sus trabajos están hechos en su totalidad de basura.

Con esta acción se espera alertar y concienciar al mundo entero sobre la alarmante degradación a la que se están viendo sometidas las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *