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El retail inspira las expectativas de tecnología en turismo

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Los deseos y expectativas de los huéspedes relacionados con la tecnología son impulsados ​​en gran medida por lo que ven fuera de la industria hotelera.  Los hoteleros necesitan aprender las lecciones basados ​​en el retail y los sectores minoristas para conectar mejor con los clientes y mejorar su negocio global .

Que quieren los clientes? Los clientes quieren inmediatez, individualismo e inspiración, por eso es aconsejable que las empresas turísticas y especialmente los hoteles,comiencen a los centrar sus esfuerzos relacionados con la tecnología en torno a estos conceptos.

Los clientes quieren inmediatez, individualismo e inspiración. Tu hotel está preparado? Clic para tuitear

Inmediatez

Vivimos en una cultura instantánea: queremos todo YA. La gratificación instantánea que nos dan la tecnología smartphone y tablet ha alcanzado un punto de saturación para los viajeros.

Nuestra sociedad cada vez está más basada en el concepto que nos propone esta tecnología: ser movil y estar siempre conectado. Esto ya es un cambio permanente, y se hará más intenso.

Ya no podemos seguir pensando en estrategias diferentes para clientes online y clientes offline, principalmente porque todos estamos online y conectados hoy en día.

La tecnología móvil es una gran oportunidad para entrar en una conexión mas cercana con los clientes, y deberíamos aprovechar esa tecnología y la inmediatez de la conexión, o podemos perder grandes oportunidades.

Todas las empresas que trabajan en el sector turismo y especialmente los hoteles necesitan reaccionar a esta tendencia pronto, ya que «no hay tiempo de inactividad en la era de la inmediatez.»

Individualismo

Los clientes quieren experiencias únicas. Eso significa que el sector turismo deben tener como prioridad para mostrar lo que pueden hacer para los huéspedes, o por ejemplo en el caso de los hoteles, lo que los huéspedes pueden hacer en la propiedad, que es único y diferenciador de otras propiedades.

Muchas industrias están dando pasos agigantados en términos de individualización para los consumidores. Un ejemplo interesante es ver como una empresa masiva como Coca-Cola, permite a las personas encontrar latas con sus nombres o los nombres de sus amigos en ellas.

En el caso de los hoteles, se debería empezar a imaginar las experiencias de sus huéspedes, desde el comienzo mismo del proceso de reserva, como parte del storytelling que quieren contar.

Los huéspedes esperan experiencias e interacciones hiper-personalizadas para poder crear sus propias historias. Y si tu hotel no se lo da….sencillamente lo van a obtener de tu competencia.

Darle a los clientes más oportunidades de construir sus propias experiencias únicas como ellos quieren pueden ayudar a impulsar la rentabilidad de un hotel, ya que la mayoría de los consumidores ven el viaje como una oportunidad para la indulgencia.

Inspiración

Para inspirar a los viajeros, en la industria de viajes hay que empezar a tratar de atraer a los consumidores de la misma manera que lo hacen en retail. Los huéspedes quieren sentirse inspirados cuando van de compras y cuando reservan un viaje.

Hoy la mayoría de los consumidores dicen que visitan demasiados sitios web para informarse antes de reservar sus viajes, y muchos de esos consumidores sostienen que el proceso de planificación se ha vuelto más complejo tan sólo el año pasado.

Lo que la mayoría de los consumidores desean es ir de compras online siguiendo un proceso mas simple, como ocurre con la compra de ropa online.

La venta es cada vez más visual. Por ejemplo, la realidad virtual ofrece una oportunidad de crecimiento en este sentido, y ya es algo empresas como Marriott International ya han puesto recursos.

Cada vez mas tendremos que darle mayor prioridad a la interacción online y eso es imprescindible debido a que varias otras industrias como la venta al por menor, los bancos y la industria del entretenimiento, ya lo vienen haciendo y han condicionado a los consumidores, que ya esperan ese tipo de interacción como una experiencia usual y normal.

Definitivamente, las empresas turisticas deben centrarse en «el comercio de conversación» y usar la forma de proveer esa experiencia individual, inmediata e inspiraciones que buscan los consumidores.

3 comentarios sobre «El retail inspira las expectativas de tecnología en turismo»

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