El Revenue Management es una necesidad estratégica

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El Revenue management no es un lujo, es una necesidad estratégica para mejorar la probabilidad de una empresa de tener supervivencia y prosperidad, especialmente en momentos difíciles.

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Además, permite a los hoteles tener un enfoque científico para entender la dinámica del mercado, aplicando las estrategias de marketing adecuadas y en los canales adecuados, logrando la conversión de reservas a su valor óptimo.

Hay 5 tendencias futuras que son especialmente importantes para los hoteles a nivel mundial:

1. El futuro del Revenue Management estará relacionado con la rápida evolución de la información como un activo estratégico.

2. Los hoteleros podrán hacer seguimientos, analizar y aprovechar al máximo las plataformas de redes sociales como una parte integral de la gestión de Revenue Management. Deberán tomar un enfoque proactivo sobre los comentarios de los huéspedes y todo el contenido generado por los usuarios en los blogs, sitios de revisión de consumo y otros foros

3. Los directores de Revenue Management deberán reinventar su enfoque para ser aún más dinámicos y creativos. Como hacerlo? realizando mas investigaciones, centrándose en los generadores de la demanda, desarrollando relaciones con la competencia, monitoreando el desarrollo de la reputación del hotel, y dirigiendo la gestión mediante canales sofisticados.

4. La tecnología de gestión del Revenue Management automatizado se convertirá en la práctica dominante, generando un aumento significativo en los ingresos y el rendimiento de las inversiones de aquellos que la adoptan.

5. La industria de la Hospitalidad centrará tiempo y recursos en el desarrollo de ejecutivos fuertes de Revenue Management, que podrán ofrecer la mejor estrategia de ingresos, y de rentabilidad.

Siempre hay oportunidades para mantener o hacer crecer las tarifas, incluso en épocas de recesion.

Durante los buenos tiempos, muchos hoteleros prestan atención sólo a sus propias necesidades y tarifan de acuerdo a lo que soporta el mercado, pero durante las recesiones, hacen un cambio y se limitan a seguir el rebaño, poniendo tarifas similares a las de todos los hoteles, generando así guerras de tarifas.

Definitivamente, las compañías hoteleras que gestionen sus propiedades utilizando las técnicas de Revenue Management serán las que reciban los mayores beneficios: la información correcta, la confianza y las herramientas para tarifar de acuerdo a lo que el cliente este dispuesto a pagar.

Y vos, de que lado vas a estar? Serás un líder en tu mercado o seguirás al rebaño?

 

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