El sector hotelero celebra los nuevos feriados

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

«Era una asignatura pendiente para la actividad y para el país en su conjunto», resaltó en un comunicado FEHGRA, la entidad que nuclea a los empresarios hoteleros y gastronómicos.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) destacó la Ley de Ordenamiento de los Feriados -que Cristina Fernández puso en funcionamiento a través de un decreto- como una herramienta fundamental para el crecimiento del turismo en todo el país.

“Alcanzar un ordenamiento previsible e inteligente de los feriados era una asignatura pendiente para la actividad turística y para el país en su conjunto», resaltó, en un comunicado, la Federación que representa a la actividad, agrupando a 40.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país nucleado en 62 filiales.

A su vez, Oscar Ghezzi, presidente de la entidad, sostuvo que la nueva norma es «necesaria para promover el turismo interno y favorece especialmente a los destinos más alejados“. «La hotelería y la gastronomía realizan un significativo aporte al desarrollo del país, a la creación de fuentes de trabajo y a la distribución equitativa de los ingresos. El turismo es un motor de las economías regionales y representa el 7,7% del PBI», subrayan.

De esta forma, celebraron la iniciativa de Cristina con la que se dispuso un nuevo texto normativo en los feriados nacionales. El nuevo cronograma -implementado a través de los decretos 1584 y 1585/2010- tiene vigencia inmediata. Por lo tanto, el próximo lunes 22 de noviembre será feriado nacional.

Además, contempla la vuelta de los feriados nacionales de Carnaval que habían sido eliminados del calendario en 1976 por la última dictadura militar. El decreto también declara inamovible al 20 de junio y cambia el nombre del 12 de octubre de Día de la Raza a Día de Respeto por la Diversidad Cultural.

Fuente: El Argentino.

1 comentario sobre «El sector hotelero celebra los nuevos feriados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *