El turismo creció 5,4 % en Argentina

*Blog* Tendencias Turismo & Hospitalidad

La Encuesta de Ocupación Hotelera, que realizan en conjunto el Ministerio de Turismo y el Indec, muestra que las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes durante septiembre totalizaron 3.635.073 noches, con una suba de 5,4% interanual.

Al ser consultado por este resultado, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo que “el crecimiento de la actividad turística representa la inversión en infraestructura y le aporta dinamismo a la economía nacional».

Además subrayó que es «resultado del trabajo conjunto entre el Estado y los distintos actores del sector privado”.

Los viajeros hospedados en los establecimientos hoteleros y parahoteleros en el mes de septiembre de este año sumaron 1,6 millones; con un crecimiento del 4,6% interanual. El 77,8% fueron turistas residentes y el 22,2% no residentes en el país.

Las pernoctaciones de los turistas residentes sumaron 2.750.048 noches, lo que representa un aumento del 9% con respecto a las registradas en el mismo mes del año anterior.

Con respecto a la estadía media, para septiembre de este año fue de 2,3 días, siendo de 2,2 días para los turistas residentes y de 2,5 días para turistas no residentes.

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional.

Fuente: Sala de Prensa