entrevista para Voy de Viaje

Entrevista para «Voy de Viaje»: hablamos de la situación hotelera argentina

Coaching Hotelero Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedad! Secretos de hoteleros

Entrevista para «Voy de Viaje»

Me entrevistaron para «Voy de Viaje», el suplemento de turismo de «La Voz del Interior», un importante diario de la ciudad de Córdoba, el domingo 27 de Noviembre pasado.

La entrevista fue acerca de mi blog y de mi actividad como hotelera. De que hablé? Cristian Celis, el periodista, me preguntó sobre varios temas:

 

  • Diferencias entre hotelería rural y urbana

Las diferencias son varias: en general en un entorno rural hay que pensar en los alojamientos con mas servicios, debido a la distancia con centros urbanos.

  • Situación hotelera de Argentina

Para mí, la hotelería en Argentina sigue creciendo y evolucionando. La hotelería en Córdoba no ha quedado al margen: se han construido muchos hoteles y renovado otros tantos. Sin embargo todavía hay una cierta resistencia a asesorarse con un profesional, y eso es algo que le comneté al periodista.

  • Tips básicos a la hora de abrir un hotel

Le comenté a Cristian la importancia de hacer un estudio de mercado, de ver cual es la demanda real y potencial, y ver qué oferta hay en la actualidad y que podría llegar a ocurrir en el futuro.

  • Situación de feriados largos y la estacionalidad

Si bien tener feriados largos es positivo para hoteles en destinos turísticos, perjudica a los hoteles en ciudades con demanda corporativa. De todas maneras creo que es importante romper la estacionalidad, ya que se beneficia el hotelero y el destino en general se reactiva, algo muy importante para las economías regionales.

 Entrevista de Mariana Alfaro para Voy de Viaje, el suplemento de turismo de La Voz del Interior

Podés leer la entrevista completa en este link: http://www.voydeviaje.com.ar/mundo/un-blog-con-estrellas

 

Muchas gracias Cristian Celis! Para no perderte las novedades de «Voy de Viaje» podés seguirlos  en twitter: https://twitter.com/VoyDeViajeOK

1 comentario sobre «Entrevista para «Voy de Viaje»: hablamos de la situación hotelera argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *