economia post-app

¿Escuchaste hablar de la economía post-app?

Tendencias Turismo & Hospitalidad

La economía post app esta cambiando la forma en que las empresas se están comunicando con sus clientes.

La economía post app esta cambiando la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Clic para tuitear

La economía post-App consiste en un rápido crecimiento de los canales de mensajería instantánea que permiten que las marcas y las empresas tengan oportunidad de interactuar con los clientes en tiempo real.

Esta economía incluye tanto nuevas plataformas como WeChat, Facebook Messenger y la aplicación de mensajería que pronto será lanzada por Google, así como los canales ya establecidos como los SMS y chat en la web. Todos estos canales permiten interactuar en tiempo real, proporcionando un modelo alternativo para el desarrollo y la distribución de una experiencia móvil.

Las aplicaciones han proliferado: hoy la App Store tiene más de 1,5 millón de aplicaciones. El año pasado, los consumidores gastaron 79% del tiempo en su teléfono móvil usando tan sólo cinco aplicaciones. Por lo tanto, es un reto cada vez mayor para las empresas – especialmente los de las categorías de compra infrecuentes tales como viajes – desarrollar una aplicación que sea descubierta, descargada y utilizada.

Hoy en día, las plataformas de mensajería proporcionan una alternativa atractiva para que las marcas de viajes se contacten con sus clientes.

Hoy en día, las plataformas de mensajería proporcionan una alternativa para contactar a clientes. Clic para tuitear

Existen tres características que se destacan en torno a los beneficios de la economía post-App:

1- Fácil de usar: los servicios de mensajería están presentes en el teléfono de cada usuario, que ya utiliza la mensajería con amigos y familiares. Por eso las marcas de viajes deben estar preparado para participar en la conversación.
2- Multicanal: Los consumidores utilizan muchos canales en el mundo post-app. Un consumidor individual utiliza SMS, Facebook Messenger, Whatsapp y al interactuar con amigos y familiares. Las marcas de viajes deben pasar sin problemas a través de todos estos canales para conectar con sus clientes.
3- Relevancia: Los mensajes claman por atención. Las marcas de viajes deben asegurarse de que sus mensajes tengan contenido relevante basado en los intereses y necesidades únicas de un consumidor.

En resumidas cuentas:

  • Es difícil ser encontrado en el el App Store.
  • Las apps que no se usan frecuentemente, no son bajadas
  • Y aún así, solo 5 apps son las mas utilizadas
  • Además, hoy todo usan mensajería…no se habla tanto: se mensajea mucho

Y tu empresa…está sumándose a la economía post-app?

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