habitacion estancia las carreras

Estancias emblemáticas para celebrar el Bicentenario de la Independencia

Información interesante para Hoteleros Lifestyle Novedad! Secretos de hoteleros

Se acerca el Bicentenario de la Independencia y Trivago Argentina, el buscador de hoteles más grandes del mundo, seleccionó cuatro estancias emblemáticas de la Argentina en donde podemos celebrar esta fecha tan especial.

Estancia Las Carreras – Tafí del Valle

Estancia Las Carreras- estancia emblematica

 

Esta imponente estancia,  adquirida en 1779 por la familia Frías Silva, tiene más de 230 años de antigüedad y es una de las más antiguas del Valle Calchaquí.

La estancia, perteneció a los jesuitas durante el siglo XVII, y está conservada manteniendo sus edificios originales. Visitarla es como hacer un viaje en el tiempo.

Dentro de sus instalaciones sigue funcionando su conocida fábrica de quesos manchegos. Tiene 10 habitaciones con todas las comodidades, tiene museo propio, cava, tambo, restaurante de alta cocina y dentro de las actividades se pueden realizar cabalgatas, clases gourmet, avistamiento de aves, mountain bike.

 

Estancia Yapeyú – Corrientes

Estancia Yapeyu - estancia emblematica

La estancia Yapeyú se encuentra a 5kms de la ciudad y posee un antiguo casco de más de 850mts² acondicionados para tener una estadía de lujo.

La estancia posee más de 2700 hectáreas y cuenta con 11 habitaciones con baño privado y un servicio de primer nivel.

Estancia Yapeyú ofrece dentro de sus actividades cabalgatas, actividades náuticas, avistaje de fauna y flora de la zona, recorridos en bicicleta o cuatriciclos y tours por la ruinas jesuíticas de la zona, así como también un aproximamiento a la vida del General José de San Martín y su infancia.

 

Estancia La Rica – Chivilcoy

Estancia La Rica- estancia emblematica

Declarada Monumento Histórico Nacional, esta estancia establecida en 1851 fue el primer gran establecimiento ganadero de la zona.

Ubicada a 164kms de la Ciudad de Buenos Aires, la estancia es reconocida porque en ellas durmieron Sarmiento, Mitre y el brasileño Campos Salles. Su casco permanece intacto y se encuentra frente a este las antiguas construcciones donde funcionaron la carnicería, la leñera, el almacén, la herrería y la matera.

Dentro de las actividades, se pueden realizar cabalgatas, paseos en carruajes, caminatas y avistaje de aves.

 

Estancia Peuma – Hue – San Carlos de Bariloche

Peuma Hue - estancia emblematica

La estancia Peuma-Hue es un espacio de encuentro con la naturaleza y en donde admirar el trabajo artesano que posee su casco, gracias a sus políticas de trabajo que benefician a la economía local rescatando oficios que hoy quedaron olvidados.

Ubicada a 25 minutos de la ciudad de Bariloche, este eco-lodge es un espacio recuperado y en él conviven la fauna y la flora autóctona de la zona que estaba invadida por la mosqueta.

Los artesanos de la zona se encargaron de recuperar su espectacular casco. Tiene capacidad para 28 personas, y ofrece una gastronomía única en donde los alimentos provienen de su huerta orgánica y rodeada del Parque Nacional Nahuel Huapí.

4 comentarios sobre «Estancias emblemáticas para celebrar el Bicentenario de la Independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *