TripAdvisor Ranking

Cómo estar mejor posicionado en Tripadvisor?

Novedad! Secretos de hoteleros

Qué nos conviene hacer para estar mejor posicionado en Tripadvisor? Acá comparto algunos tips:

En la última década, el volumen de opiniones y comentarios en TripAdvisor creció de manera exponencial: de seis millones en 2006 a más de 350 millones en 2016. Hoy en día los viajeros agregan más de 200 aportes al sitio por minuto.

Debido a la velocidad con la cual los viajeros comparten sus experiencias en TripAdvisor, se han encontrado casos en los que establecimientos con un perfil nuevo pudieron llegar rápido a la cima del ranking con relativamente pocas opiniones de 5 “burbujas” (calificación mas alta). A estos establecimientos, Tripadvisor los llama “establecimientos de éxito precoz “.

Los establecimientos de éxito precoz figuraban temporalmente en las posiciones más altas, pero luego descendían significativamente en los rankings, y otros negocios aparecían en posiciones más bajas de las que deberían haber estado. –

Para optimizar la experiencia en el sitio, tanto de los viajeros como de los negocios, Tripadvisor ha modificado recientemente el algoritmo del ranking de popularidad. Este ranking mejorado genera una representación más precisa del rendimiento de un negocio con el paso del tiempo –

El objetivo era diseñar un algoritmo mejorado a través del cual un establecimiento pudiera posicionarse más rápido en un ranking estable y evitar que los establecimientos alcancen un éxito precoz.

El ranking de popularidad se sigue basando en la calidad, cantidad y actualidad de las opiniones que un negocio recibe de los viajeros. El último aporte en lo que respecta al algoritmo, para un pequeño grupo de establecimientos que infringen nuestras especificaciones, es la introducción de multas por fraude para proteger la integridad del contenido en TripAdvisor.

En síntesis, para estar mejor posicionado en Tripadvisor hay que tener en cuenta lo siguiente:

•Es mejor contar con más opiniones que con menos;

•las opiniones buenas son mejores que las malas; y

•las opiniones recientes son mejores que las antiguas.

Estos factores interactúan para determinar el ranking de popularidad de un establecimiento.

Con este cambio, el nuevo algoritmo es más eficaz a la hora de premiar el buen servicio constante: un establecimiento que tiene muchas opiniones buenas de forma consistente se posicionará más alto en el ranking que uno que tiene muchas opiniones, de las cuales algunas son buenas y otras son malas, siempre y cuando los demás aspectos sean idénticos.

De la misma manera, la actualidad y la cantidad de opiniones están estrechamente relacionadas. Cuando un establecimiento tiene muchas opiniones recientes, se valoran más en este algoritmo, ya que generan más confianza sobre la experiencia actual en el establecimiento.

Datos interesantes a tener en cuenta:

-Las respuestas de la gerencia no contribuyen al Ranking de popularidad. Sin embargo, las investigaciones demuestran que cuando un propietario responde rápido y de manera profesional a una opinión, sean tanto quejas específicas como comentarios positivos, puede tener mayor impacto en los posibles clientes.

-Tener una relación comercial con TripAdvisor no tiene absolutamente ningún impacto en los Rankings de popularidad. Esto incluye socios de alojamiento que utilizan metabúsqueda, Reservación instantánea y Perfil Plus; así como restaurantes que se asocian con TheFork y atracciones que se asocian con Viator.

-El ranking se vuelve a calcular diariamente según las opiniones recibidas ese día.

-Las subcalificaciones  (limpieza, servicio, etc.) no contribuyen al cálculo del ranking. Sin embargo, brindan a los viajeros información valiosa sobre su negocio.

7 comentarios sobre «Cómo estar mejor posicionado en Tripadvisor?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *