Estimación de la ocupación hotelera: Enero 2011

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

El segmento de los establecimientos 3 estrellas registra los principales niveles de ocupación entre los días viernes y domingos donde el mercado brasileño es el principal emisor de turistas a la Ciudad.

Para los hoteles 4 estrellas, el cierre preliminar de enero se estima rondará en el 62% con un promedio de estadía entre 4 y 3 noches. Al igual que en los 3 estrellas, la ocupación se concentra de jueves a domingo con notable preeminencia de turistas brasileños.

En su gran mayoría, son pasajeros que adquieren en su país paquetes de 3 a 4 noches de estadía en Buenos Aires. Ha sido notable la afluencia de turistas procedentes de este mercado durante el reciente feriado brasileño, del 21 al 24 de enero pasado. En general durante todo el mes de enero, los turistas brasileños provienen fundamentalmente de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba.

Los hoteles consultados en esta franja por el Observatorio Turístico del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires coinciden que este enero de 2011 tendrá esa proyección y será mejor que otros años. El mes de febrero continuará con la misma tendencia.

En el estrato cinco estrellas se da la conjunción que la mayoría de las reservas proyectadas son por motivos turísticos y laborales, en los mercados más importantes para la Ciudad que son Brasil, Países Latinoamericanos (México, Colombia) y en menor medida USA. Se estima que el promedio de ocupación para enero en este segmento será de 56%.

Aumento estimado del 14% de cruceristas a la Ciudad

En cuanto al arribo de cruceristas a la Ciudad de Buenos Aires para la temporada 2010/2011, hasta los primeros días de enero 2011 se registraron un total de 138.839 pasajeros; cifra que representa un incremento del 14% en relación a igual período de la temporada anterior. Si bien en la temporada 2009/2010 registró un mayor número de recaladas, 142 contra las 136 previstas para estos meses, se trata en esta etapa de buques con mayor capacidad de pasajeros.

1 comentario sobre «Estimación de la ocupación hotelera: Enero 2011»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *