Redes sociales y hoteles

Estrategias para hoteles en las redes sociales

*Blog* Información interesante para Hoteleros Marketing Online Novedad! Redes sociales & Turismo Social Media Marketing

La Web 2.0 llama a un cambio total de mentalidad de parte de las empresas. Para vender hoy, ya no hay que comunicar un valor, hay que crearlo Clic para tuitear. Y para ello, hay que basarse en una comunicación ida y vuelta con el cliente. Y es por esto que se hace cada vez más imperante desarrollaruna buena estrategia. ¿Cuales son las mejores estrategias para hoteles en redes sociales?

La clave para que un hotel tenga éxito en las redes sociales es ofrecer una comunicación de calidad y a medida. Clic para tuitear

Los hoteles, especialmente los hoteles boutique, hoteles con encanto y “lifestyle hoteles” pueden utilizar estos medios sociales para proveer información valiosa a huéspedes fieles y a los potenciales también. Por ejemplo, convirtiéndose en expertos del área en donde están insertos, lo que puede llegar a incrementar las reservas.

Hay que pensar en las redes sociales no tanto como un medio para promover la marca, sino mas bien como un espacio en donde poder efectuar conversaciones poderosas con los clientes y contar la experiencia de alojarse en nuestro hoteles.

Para esto, es bueno diseñar una estrategia a seguir.

En EEUU los hoteleros toman en serio la presencia en las redes sociales. Casi el 70% de los hoteleros de EE.UU. reportaron que el canal de comercialización con el mayor retorno de la inversión fue el canal online y la mayoría está usando una variedad de canales en línea para llegar a clientes potenciales, incluyendo el marketing a través de las redes sociales.

Un 60% dijo que tenían una estrategia de social media marketing. Para muchos hoteles, los comentarios son una parte importante de esa estrategia. La mitad dijo que fomenta activamente a los huéspedes a publicar criticas de su hotel, e incluso los que no alentaban comentarios vieron la importancia de su seguimiento. Casi siete de cada 10 lo hicieron por lo menos una vez por semana.

Los hoteleros toman en serio la presencia en las redes sociales no solo para el segmento de vacaciones de placer sino también están elaborando estrategias de marketing social para llegar a la industria de viajes de negocios.

Tener presencia en las redes sociales trae también otros beneficios: mantenerse al corriente de la información más reciente sobre los viajes, reducir costos, buscar proveedores preferidos y analizar tendencias.

1 comentario sobre «Estrategias para hoteles en las redes sociales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *