Festival y Campeonato Mundial de Tango 2010: Altísima concurrencia de turistas internacionales

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

Según datos anticipados por Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y ministro de Cultura porteño, se estiman un total de 100 mil turistas extranjeros asistentes y un impacto de gasto no inferior a los 100 millones de dólares.

«Este crecimiento es más del doble respecto a los turistas asistentes en 2008, que fue un año de referencia para el turismo en la Ciudad y pone en evidencia el posicionamiento que el  Festival y Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires ha logrado instalar en el mundo a partir de las acciones promocionales internacionales y la agenda entrecruzada entre Turismo y Cultura”.

Un informe preliminar a partir de la Encuesta realizada por el Ente de Turismo de la Ciudad durante el evento destaca que la participación de los extranjeros fue de 83,1% y de 16,9% para los visitantes del interior del país.

Del total de asistentes internacionales encuestados, el 31,1% provino  de Europa; el 20,3% de América del Norte; y un 27,1% del Resto de América.

El 29,4 % de los extranjeros que visitó el Festival lo hizo puntualmente motivado por el Tango, mientras que en 2008 lo hizo el 19% de los extranjeros. Este crecimiento marca el avance del posicionamiento que internacionalmente va consolidando este evento porteño en el mundo.

En cuanto al alojamiento, el 25,2% de los visitantes del exterior optó por alojarse en hostels, un 20,3% en hotel y un 17,1% en casas de amigos o familias.

Entre las actividades principales realizadas en nuestra Ciudad, el 50% de los turistas internacionales visitó los museos; un 45,3% fue al teatro/cine y un 36,5% realizó City Tour por la Ciudad.

En cuanto a las actividades de tango propiamente dichas, el 54,1% de los extranjeros concurrió a clases de tango, seguido de shows de tango en un 45,9%.

Con respecto al perfil de los asistentes del interior, un 28,0% lo hizo por motivo Tango mientras que el 36% llegó a la Ciudad por motivo Turismo específicamente. La región Central del país es la que aportó mayor número de turistas, 72%.

El 50% de los visitantes del interior optó por alojarse en hoteles; un 29,2% se alojó en casas de familiares o amigos.

Entre las actividades principales realizadas en nuestra Ciudad, un 72% de los turistas del interior asistió a Teatros/cines; un 29% visitó Museos y un 27% realizó alguna excursión.

Por otro lado, el 52,0% de los asistentes argentinos concurrió a Milongas y el 44,0% a Shows de tango en el marco del Festival 2010.

Fuente: Hostnews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *