FITHA: foro de inversiones en Turismo y Hoteleria en Argentina.

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Se realizó  la segunda edición de FITHA, foro de inversiones en Turismo y Hoteleria en Argentina,  confirmando ser un gran encuentro de negocios .

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El jueves 26 se realizo en el Park Hyatt Palacio Duahu la segunda edición de FITHA, el foro de inversiones en Turismo y Hoteleria en Argentina.

Organizado por la Cámara Argentina de Turismo, junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, fue un gran encuentro de negocios relacionado a las inversiones en turismo y hotelería.

China fue el país invitado, y estuvo representado por el Banco de Desarrollo de China, quien expuso su experiencia en financiamiento turístico. En China ya llevan mas de 20 años financiando infraestructura y promoviendo el desarrollo turístico en la region. Esperan profundizar la cooperación en turismo en Argentina, y demostraron estar muy interesados en acompañar el crecimiento turístico de nuestro país.

Un panel muy interesante fue el de los hoteleros y la visión de las cadenas internacionales, con respecto a la Argentina que viene. El panel estuvo representado por Eduardo Rodriguez Suarez, de Hilton; Alberto Albamonte, de Howard Johnson y Diego Filardi de Wyndham.

Argentina era un “gigante dormido” para Wyndham. La situación no ha sido muy favorable, por temas económicos y politicos. Según Diego Filardi, hay lugar para todas las marcas Wyndham y cree que Argentina tiene potencial y un buen futuro. Están por abrir dos nuevos hoteles en el país, pero todavía no puede develar donde serán esas aperturas.

Las expectativas que tiene Wyndham es lanzar las marcas Tryp, Days Inn, Super 8 y Ramada. Buscan tener facilidad en la gestión, y sobre todo, buscan que los procesos que debe cumplir los privados para invertir sean mas fáciles de cumplir.

“Si se toma el turismo como política de estado, en 10 años estaremos exportando turismo” Clic para tuitear

“Si se toma el turismo y a la hotelería como política de estado, en 10 años estaremos exportando turismo” sentenció Alberto Albamonte. Para lograr esto hay que tener buena infraestructura.

Hoy vender un hotel tiene dificultades, y por eso han generado equipos de ventas profesionales y una central de reservas muy fuerte. En cualquier actividad si la gente no esta capacitada es muy dificil lograr éxitos, es por esto que la capacitación y la investigación del mercado en donde van a operar son dos pilares sostiene Howard Johnson.

Hilton planea tener una estrategia de crecimiento con todas las marcas: hoy esta desarrollando proyectos hoteleros en Tucuman, Neuquen y Pilar.

“En toda inversion hotelera, es fundamental trabajar sobre los costos y las ventas, para lograr el pronto repago” Clic para tuitear

“En toda inversion hotelera, es fundamental trabajar sobre los costos y las ventas, para lograr el pronto repago” comentó Eduardo Rodriguez Suarez, Director de Desarrollo para Latinoamerica de Hilton.

“De la misma manera, es importante ver si es destino soporta ciertas tarifas. En base a eso se verán las inversiones”, concluyó.

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