Franca City Hostel: camas cápsulas súper size en el centro porteño

Cuando Lucas Olmi y Laureano Rodriguez, socios de Franca City Hostel encontraron esta propiedad de 120 años localizada sobre la Avenida de Mayo en el edificio La Inmobiliaria, decidieron armar un hostel diferente. 

Inspirados en Japón y su estética minimalista se arriesgaron y comenzaron la restauración desde cero. La idea fue siempre lograr un espacio nuevo, moderno pero en un edificio con historia.

Franca City hostel: camas cápsulas súper size en el centro porteño

Como todo hostel, Franca City Hostel tiene habitaciones compartidas y también cuenta con habitaciones semi privadas y privadas. Pero este hostel tiene una particularidad: en las habitaciones compartidas no encontrarás la clásica cama cucheta, sino que tiene camas en cápsulas super size.

Por que las llaman cápsulas? porque se asemejan a las habitaciones de los hoteles cápsula de Japón. 

Habitacion compartida Franca City Hostel (PH by Franca City Hostel)

Cada cama tiene una medida de 90x190cm y tiene su propio ropero y perchero, un locker personal para proteger la valija debajo de la cama, luz de lectura, consola, enchufe, puerto usb y cortina. En total tiene 33 camas cápsulas súper size, distribuidas en 4 habitaciones compartidas.

Las habitaciones compartidas son habitaciones mixtas de hasta 9 huéspedes, llegando a tener hasta 3 camas una encima de la otra y además cuentan con aire acondicionado y baño compartido.

Baño compartido

En las habitaciones semiprivadas las camas son queen y tienen una superficie de 40m2, TV, aire acondicionado. Se las llama semiprivadas porque tienen baño compartido.

Habitacion privada Franca City Hostel (PH by Franca City Hostel)

Por ultimo, las habitaciones privadas son las clásicas habitaciones de un hotel: tienen una superficie de 45m2, TV, aire acondicionado y cuentan con baño privado.

En Franca City Hostel el desayuno no siempre está incluido en la tarifa, pero pueden comprar un voucher en el hostel con un costo de alrededor  de USD 3 dólares, válido por un desayuno continental bien abundante, que se toma en el bar Flaneur (Av. de Mayo 1302) donde hay una mesa comunitaria exclusiva para el hostel y que es valido para todo poder tomarlo en cualquier momento del día.

Franca City Hostel cuenta también con un espacio de coworking, al cual se puede acceder pagando alguno de los planes disponibles y no es necesario estar alojado en el hostel. 

Coworking (PH by Franca City Hostel)

Y dentro de los espacios compartidos, cuenta con una moderna cocina super ordenada y limpia en donde los huéspedes cocinas sus platos favoritos y comparten amenas charlas con otros viajeros.

Cocina compartida (PH by Franca City Hostel)

El hostel abrió el 1 de Diciembre 2019 y está en las principales plataformas de distribución hotelera como Hostelworld, Booking, Expedia y AirBnB. 

Datos

Comentarios? Quiero saber tu opinión: