¿Cuáles son las marcas hoteleras resultantes de la fusión Marriott- Starwood?

El 23 de septiembre 2016, Marriott International estará en camino de completar su adquisición de la cadena Starwood Hotels & Resorts. Con esto, la empresa estará heredando formalmente 11 nuevas marcas para añadir a sus actuales 19.

El presente post es un resumen de cómo Marriott y Starwood han posicionado, respectivamente, cada uno de esos 30 marcas hasta hoy, y cómo podría cambiar la forma en que operan en el paisaje de la hospitalidad actual.

Segmento LUXURY

1-St. Regis
36 hoteles; 8.100 habitaciones
St. Regis es para los conocedores una de las máximas expresiones de lujo. Tienen un servicio impecable y hecho a medida para los viajeros de ocio y de negocios de alto nivel.
Arne Sorenson (CEO de Marriott) ha dicho que tanto Ritz-Carlton como St. Regis son marcas muy fuertes y únicos con suficiente espacio en el segmento de lujo para que tengan éxito, independientes el uno del otro. Por esa razón, es bastante probable que esta marca seguirá siendo así después de la fusión.

2-Ritz-Carlton
96 hoteles; 27.131 habitaciones
Una marca de hoteles de lujo donde el cuidado genuino y la comodidad de los huéspedes es la más alta misión.
La marca también obtuvo el lugar número 1 en el ranking de satisfacción de los huéspedes, pero, al igual que con muchas marcas de lujo, St. Regis incluido, se enfrenta a un reto en romper la percepción del lujo como algo “viejo” y en tratar de ser percibido como algo más moderno, contemporáneo, y relevante para los viajeros de lujo de hoy en día.

3-Bulgari Hotels & Resorts
3 hoteles; 202 habitaciones
Bulgari Hotels & Resorts, desarrollado en colaboración con el diseñador de productos de joyería y de lujo Bulgari Spa, es un conjunto de sofisticadas propiedades de lujo, íntimos ubicados en destinos exclusivos. Con propiedades en Londres, Milán y Bali y puntos de venta de alimentos y bebidas en Tokio, la individualidad es la regla .
El nombre Bulgari sin duda tiene un valor seguro Marriott querrá mantener y aprovechar en el futuro.

4-Hoteles EDITION
4 hoteles; 819 habitaciones
Edition es una cadena de hoteles lifestyle de lujo que combina una experiencia de hotel personal, individualizado, y único con el alcance global y la escala de Marriott International y la visión creativa de Ian Schrager. EDITION abarca no sólo un gran diseño e innovación, sino también excelente, amable, moderno servicio personal.
Esta es una de las únicas marcas que ha sabido mezclar con éxito los segmentos de lujo y estilo de vida juntos, aunque el grupo hotelero ha sido lento a escala. Este proyecto es el “bebé” de Ian Schrager, por lo estimamos que la marca siempre será independiente.

5-W Hotels
46 hoteles; 13.000 habitaciones
W es donde icónico diseño y vanguardista estilo de vida preparó el escenario para experiencias exclusivas y extraordinarias
Este es el proyecto de Barry Sternlicht, de principio a fin, y lo que realmente puso a Starwood en el mapa, por lo que es una parte fundamental de su legado. Estamos bastante seguros de Marriott va a querer mantener W, y aprender de lo que se hace en términos de reinventar los espacios públicos.

6-JW Marriott Hotels & Resorts
77 hoteles; 34.000 habitaciones
JW Marriott es una marca global de lujo de bellos hoteles y centros turísticos ubicados en las ciudades principales y en destinos exóticos de todo el mundo. Elegante pero accesibles, JW Marriott ofrece una oferta diferenciada en el mercado hotelero de lujo.
La marca JW Marriott tiene una gran cantidad de oportunidades a nivel mundial porque es relevante para los mercados tanto en el ocio como de negocios, y es muy popular para reuniones y eventos. También se encuentra por debajo del punto de precio del Ritz-Carlton, por lo que es aspiracional y más accesible para un mayor número de solicitantes de lujo.

7-The Luxury Collection Hotels & Resorts
99 hoteles; 18.900 habitaciones
Hoteles únicos y complejos turísticos que ofrecen servicio excepcional a una clientela de élite. Cada hotel es un icono, indígena de mercado, y en una gran ubicación.
Es probable que esta marca pueda llegar a ser absorbida por la Autograph Collection de Marriott.
O, tal vez, Marriott decida dejarla como está y para operarla tal cual está hoy. Muchas de las propiedades de esta colección son consideradas como puntos de referencia: The Royal Hawaiian en Honolulu y el Hotel Danieli en Venecia, por ejemplo.

Segmento UPPER UPSCALE

8-Le Meridien Hotels & Resorts
103 hoteles; 27.000 habitaciones
Es una marca mundial de hoteles, nacida en París y dirigida al viajero creativo y de mente curiosa, deseoso de experimentar algo nuevo en cada destino y descubrir cosas con una nueva perspectiva. Le Meridien debería tener una presencia mucho más fuerte entre los bohemios de fin de semana y parejas.

9-Renaissance Hotels
160 hoteles; 51,593 habitaciones
Cada hotel Renaissance ofrece su propia personalidad, sabor local, y el estilo distintivo. Las innovaciones incluyen el programa Navigator, que ayuda a los huéspedes a descubrir el alma del barrio, y por las noches en el Renaissance, que ayuda a los huéspedes la experiencia de lo inesperado con música en vivo, demostraciones de coctelería, exposiciones de arte, y mucho más en la comodidad de los bares del vestíbulo del hotel y salones.

10-Westin Hotels & Resorts
209 hoteles; 78.300 habitaciones
Westin ofrece programas y servicios innovadores diseñados instintivo con el bienestar de los huéspedes. Westin está muy por delante de las otras marcas en imponer los estilos de vida.
Por lo que sabemos, ninguna de las marcas existentes de Marriott hace énfasis en la salud y el bienestar en la medida que lo hace Westin, por lo que es altamente probable que permanezca después de la fusión de la marca.

11-Tribute Portfolio
6 hoteles; 2.900 habitaciones
Esta es una colección suave de la marca de hoteles independientes que debutó por primera vez en abril de 2015.
Esta marca ha tenido tiempo suficiente para forjar su propia identidad y es probable que sea sólo cuestión de tiempo antes de que esta marca sea absorbida por su competidor directo, Autograph.

12-Sheraton Hotels & Resorts
446 hoteles; 156.400 habitaciones
Operando en más de 75 países de todo el mundo, esta es la marca más grande de Starwood. Muchos especulan que Sheraton puede desaparecer con el tiempo como una marca, pero hay que tener en cuenta que Sheraton hotel en Asia es una de las marcas hoteleras Nº 1. Esto es especialmente cierto en China, donde Sheraton fue la primera marca internacional de hoteles que llego a China en el año 1985. Quizás Marriott disminuya el número de propiedades Sheraton en los EE.UU., pero parece dudoso para deshacerse de la marca por completo.

13-Marriott Hoteles
526 hoteles; 187,277 habitaciones
Esta marca no va a desaparecer después de esta fusión por algunas razones bastante obvias. Pero con la adición de los competidores directos como Westin y Sheraton en la mezcla, la marca insignia de Marriott tiene que hacer mucho para diferenciarse, no sólo de sus nuevas marcas hermanas, sino también del resto de los otros hoteles de reuniones de servicio completo.
Marriott necesita reinventarse y conectarse de manera más amplia a los viajeros. Ya hay indicios de que Marriott está haciendo precisamente eso: la marca está presentando un nuevo hotel M Beta en Charlotte, Carolina del Norte, que servirá como un laboratorio viviente para Marriott para probar nuevos productos y conceptos en tiempo real.

14-Autograph Collection
95 hoteles; 22.808 habitaciones
Autograph Collection Hotels son hoteles de lujo independientes que ofrecen experiencias únicas a través de una cartera global. Cada propiedad ha sido seleccionado por su originalidad, carácter rico, detalles poco comunes o por su notable diseño.

15-Design Hotels
290 hoteles en todo el mundo; 23.000 habitaciones
Design Hotels es una curada colección de hoteles únicos y se diferencia lo suficiente de las demás colecciones de la marca que entrarán en la propiedad de Marriott después de la fusión.

16-Marriott Executive Apartments
28 hoteles; 4.181 habitaciones
Marriott Executive Apartments ofrece apartamentos con servicio internacional de cinco estrellas en las ciudades emergentes del mercado, diseñados para los ejecutivos de negocios que necesiten una vivienda fuera de su país de origen, por lo general durante un mes o más.
Se trata de una marca de apartamentos con servicios que sólo existe fuera de los EE.UU., y porque no hay otro competidor directo de esto dentro de la nueva compañía, creemos que es probable que esta marca permanecerá tal como está.

17-Delta Hotels & Resorts
36 hoteles; 9.400 habitaciones
Una marca de servicio completo, que sirve principalmente viajeros de negocios dentro de los niveles de lujo y superior de lujo. Delta Hotels & Resorts se centran en la entrega de los elementos esenciales de los viajes de negocios, a través del diseño pragmático y eficaz, habitaciones equipadas y grandes espacios de trabajo funcionales y con conexión Wi-Fi.
Esta marca no tiene nada que la destaque y la haga única con lo que es posible que la fusionen con otra de las marcas del portafolio.

Segmento UPSCALE

18-AC Hotels by Marriott
83 hoteles; 10.462 habitaciones
AC Hotels by Marriott está diseñado para atraer al viajero de negocios de próxima generación que busca un hotel moderno y elegante, con toques únicos en Europa. Con hoteles de toda Europa, y ahora en América del Norte, y muy pronto en América del Sur,.
Tiene un diseño elegante y un gran estética moderna, pero tiene que diferenciarse de otras marcas de Marriott, como Autograph Collection, así como los equivalentes de Starwood.

19-Element
20 hoteles; 3.000 habitaciones
Element abrió por primera vez en 2008, proporcionando ua experiencia de hotel moderno, exclusivo y de diseñado. Es una marca lifestyle de prolongada estancia, y ocupa un espacio en el que Marriott no tiene marcas y también podría ser una alternativa interesante para competir con los servicios de alquiler de vivienda o Airbnrb, por lo que seguramente continuará.

20-Gaylord Hoteles
5 hoteles; 8.098 habitaciones
Gaylord Hotels ofrece a sus huéspedes una experiencia entretenida y de primer nivel en el segmento de hoteles orientados a convenciones.
Estos hoteles para prosperar, necesitan tener grandes inversiones de capital para modernizar el diseño, actualizar la infraestructura, la tecnología, y la construcción de más sofisticados bares y restaurantes.

21-SpringHill Suites
336 hoteles; 39.750 habitaciones
SpringHill Suites es la mayor marca de complejo de suites en el nivel de lujo.
Sólo operan en los EE.UU. y Canadá. SpringHill Suites ocupa un lugar destacado entre los consumidores y es muy probable que se quede como está, pero podría beneficiarse de una identidad de diseño más definido.

22-Courtyard by Marriott
1.037 hoteles; 153,417 habitaciones
Courtyard es un hotel diseñado para el nivel de lujo, y se centra principalmente en los viajes de negocios.
Courtyard by Marriott es la clase de hotel diseñado para los viajeros. No es exactamente atractivo, pero al ser tan tradicional, es dudoso Marriott quiera alterar la marca, pero esperamos que puedan darle un poco más carácter.

23-Residence Inn by Marriott
697 hoteles; 80.100 habitaciones
Residence Inn es la marca del hotel de estancia prolongada y está diseñada para los viajeros de trabajo o estadías por turismo frecuentes y prolongados. Residence Inn ofrece un diseño exclusivo, con amplias suites que disponen de estar independiente, dormir, y las áreas de trabajo, así como cocina con electrodomésticos de tamaño normal
Es evidente que existe una gran oportunidad de crecimiento aquí para Residence Inn, pero sólo podrá escalar a una nueva generación de viajeros de negocios si se cambia la percepción que se tiene de los hoteles de larga estadía, de que son lugares fríos y solitarios.

Segmento MIDSCALE

24-Fairfield Inn & Suites
768 hoteles; 70,072 habitaciones
Fairfield Inn & Suites es un líder bien establecido en el nivel moderado de los viajeros que buscan una experiencia libre de estrés. Fairfield Inn debería promoverse más como la voz de la clase media estadounidense, especialmente para los padres que viajan con las familias.

25-Hoteles moxy
1 hotel; 162 habitaciones
Hoteles Moxy ofrecen un espacio público vibrante y elegante y una escena social de diversión, enérgica y vivaz. La marca abrió su primer hotel en Italia en 2014 y se planea expendirse a otros países europeos y Estados Unidos.
Moxy es una buena marca que conviene conservar y desarrollar si Marriott desea capturar la generación de millenials.

26-Protea Hotels by Marriott
102 hoteles; 9.609 habitaciones
En junio, Marriott dio a conocer una nueva identidad de marca para Protea, que la compañía compró en 2013 por $ 200 millones. Aunque Protea goza de fuerte reconocimiento de marca en África, parece claro que con la nueva actualización de marca, Marriott espera llevar esta marca y promoverlo en un nivel más global.

27-TownePlace Suites
270 hoteles; 27.128 habitaciones
Esta marca de hoteles de estancias prolongadas en el nivel superior-moderada, está diseñada para atraer a los viajeros de negocios y de ocio que se alojan durante cinco noches o más. Cada suite ofrece espacios funcionales para vivir y trabajar, incluyendo una cocina completa y una oficina en casa.

Segmento SELECT SERVICE

28-Aloft
104 hoteles; 17.400 habitaciones
Diseñado para los viajeros globales amantes de los espacios abiertos, Aloft es una alternativa asequible para los amantes de la tecnología y la actividad social.
Aloft siempre ha sido una marca audaz pegada a la tecnología. Ahora que es una parte de Marriott, parece probable Marriott permitirá que se desarrolle, a pesar de que compite con la marca de Marriott “AC Hotels”. En marzo, dijo Sorenson dijo que “Tenemos la tendencia a pensar en los hoteles AC como una marca con un enfoque de estilo de vida europeo, y Aloft como siendo un poco más de un enfoque de estilo de vida occidental”. Marriott confía en que podría posicionar las dos marcas en el segmento de servicio selecto.

29-Four Points by Sheraton
210 hoteles; 36.800 habitaciones
Esta marca “deleita al viajero inteligente, con lo que se necesita en el camino para una mayor comodidad y productividad”.
Aquí se plantea la duda si Marriott fusionará esta marca con Courtyard, o si la dejará operar tal cual está. El tiempo lo dirá.

TIEMPO COMPARTIDO

30-Marriott Vacation Club
58 propiedades; 12.807 habitaciones
Con propiedades de tiempo compartido en todo el mundo, principalmente en destinos turísticos, como Florida, Hawaii, y Carolina del Sur, así como a nivel internacional en el Caribe, España y Tailandia, la marca necesita una renovación, ya que s ella percibe como antigua.

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