Gallery nights, 10 años poniendole magia a las noches de Buenos Aires

*Blog* Turismo & Hospitalidad

galleryEl miércoles 9 de junio, a partir de las 19 hs, se iniciará la primera edición PALERMO  del 10º año de Gallery Nights, el circuito organizado por Arte al Día Eventos, que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires. En esta edición especial se abren las puertas de los espacios de arte de PALERMO para presentar las novedades del circuito.

Gallery Nights es un recorrido cultural que nació en el año 2001 y cumple 10 años ininterrumpidos acercando la creatividad de los artistas al público.  Se desarrolla de abril a diciembre en Buenos Aires y durante enero, en las ediciones especiales del verano, en Punta del Este.

No es un tour guiado, la idea es que con mapa en mano, el público pueda recorrer las galerías de la zona, de la manera que prefiera, o asistir a las muestras que más le interesen.  Todo es gratuito, inclusive la copa de Chandon  de cortesía que ofrecen las galerías. Acompañan durante el recorrido, música y espectáculos gratuitos.

Los minibuses son un medio de transporte gratuito para trasladarse con mayor comodidad. Están las paradas marcadas en los mapas y salen de los puntos de encuentro a las 19.05 horas para recorrer constantemente todo el circuito parando en los puntos asignados para que la gente baje y suba del micro.

También habrá un “Meeting Point” de American Express, para que sus socios cuenten con el beneficio de una visita guiada especial. El mismo se ubicará en Pasaje Russell y Thames a partir de las 19 horas con varias salidas programadas.

Las galerías recomendadas de esta edición son: Objeto a…(Niceto Vega 5181) con la súper colectiva “Fuga Lab”; Pabellon 4 (Uriarte 1332) con las muestras de Adrián Carril «Paisaje hermético», Guillermo Jones «Proyecto empatía» y Jimena Brescia «Y fueron felices x siempre jamás»; y la galería Elsi del Rio (Humbolt 1510) con la muestra Fernanda Cohen «Guerra de Palabras”. No hay que perderse la muestra de apertura de Carla Rey Arte Contemporáneo (Humbolt 1478) Pablo Lehmann y Julio Lepez «Sujeto y palabra», pinturas y papeles calados.

El recorrido de Gallery Nights de Palermo Viejo se extiende entre las calles Arévalo, Aguirre, Fco. Acuña de Figueroa y Santa Fé. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte en buses identificados con el logo de “Gallery Nights”, que tendrán paradas fijas y circularán constantemente por el recorrido.

http://www.gallery-nights.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *