Escuchaste hablar de Gamificacion? Sabes qué es? Gamificacion es la aplicación de elementos de juego y principios de diseño de juegos en contextos que no son juegos.

Gamificacion es la aplicación de elementos de juego y principios de diseño de juegos en contextos que no son juegos. Clic para tuitear

Se está aplicando ampliamente en muchos sectores: muchas empresas la utilizan a los efectos de la comercialización y la retención de clientes, también se utiliza para incrementar la productividad de los empleados y mejorar de la calidad de los servicios. También se esta utilizando en los programas de fidelización de clientes.

Cual es el objetivo que se busca con la Gamificacion?  Se busca influir y motivar a los usuarios para que logren adquirir hábitos y alcanzar objetivos.

Veamos un ejemplo:

Una correcta implementación de estrategias de gamificación permite lograr engagement haciendo que los miembros de una comunidad, los trabajadores, los estudiantes o los habitantes de una ciudad participen de manera dinámica y proactiva en ciertas acciones.

En Turismo se esta apliacando en casi todos los sectores: en parques temáticos, en juegos de patrimonio cultural, en restaurantes, en hotelería, o en experiencias de vuelo.

Basandose en estos principios, esta semana Amadeus lanzo Amadeus kingdom, una nueva aplicación para poner a prueba los conocimientos los agentes de viaje.

Esta aplicación permite competir y desafiar a otros jugadores en temas turisticos como: aéreo, hoteles, autos, industria de turismo y la marca Amadeus. La aplicación esta disponible tanto para Android como para iOS.

El mejor jugador será premiado con un viaje a la sede tecnológica de Amadeus, en Niza, en el corazón de la Riviera Francesa.

Mas informacion: http://www.amadeuskingdom.com

2 thoughts on “Gamificacion en Turismo”

Comentarios? Quiero saber tu opinión: