Bar El Cairo

Gastronomía: Donde comer en Rosario?

*Blog* #EscapadasBA: que hacer cerca de Buenos Aires Argentina Beber Comer Información interesante para Hoteleros Lifestyle Novedad! Revive old post Viajes y Blogtrips

Dónde comer en Rosario? La gastronomía rosarina ofrece muchas opciones como ocurre en toda gran ciudad. En este post comparto lo mas representativo que probé en mi última escapada a Rosario:

Parrilla Escauriza

Parrilla Escauriza
Parrilla Escauriza

Ubicado en el balneario de la Florida, la Parrilla Escauriza es uno de los restaurantes mas tradicionales. Su especialidad son los pescados de río despinados a la parrilla. También hay pescados de mar, carnes asadas y pastas caseras. Estuve almorzando y probé una boga a la parrilla con salsa, que es súper recomendable. También son típicos el surubí y pacú a la parrilla.

Boga, Surubí y Pacú a la parrilla
Boga, Surubí y Pacú a la parrilla

Parrilla Escauriza lleva ese nombre en honor a Carlos Escauriza, quien en 1928 creó el primer balneario de aguas abiertas de Rosario. En este balneario daban clases de natación, ya que no todos sabían nadar. Como fue creciendo el balneario, Carlos Escauriza donó el predio a la municipalidad quien inaugura años mas tarde la bajada Escauriza, donde en 1957 se inaugura la actual parrilla.

Vista de Rosario desde la Parrilla Escauriza
Vista de Rosario desde la Parrilla Escauriza

Ademas de buena cocina, Parrilla Escauriza ofrece una de las vistas más lindas de Rosario, ya que es uno de los mejores puntos panorámicos de la ciudad.


 

Bar El cairo

Homenaje a Roberto Fontanarrosa en el Bar El Cairo
Homenaje a Roberto Fontanarrosa en el Bar El Cairo

Ir a Rosario implica una parada obligada en el mítico bar El Cairo, inmortalizado por el escritor rosarino Roberto Fontanarrosa en su libro «La mesa de los galanes». Fue inaugurado en 1934 como un típico café, con mesas de billar, donde los hombres de la ciudad se juntan para conversar y después de sufrir un incendio en 2004 fue restaurado, recuperando este patrimonio histórico de Rosario.

"Carlito" tradicional
«Carlito» tradicional

En el Cairo pedí los tradicionales «Carlitos» (o como dicen los rosarinos, «Carlito»), que son sandwiches tostados de jamón y queso, con ketchup.  Se admiten variantes como el «Carlitos completo» que lleva además huevo, aceitunas y morones. Las dos versiones son geniales, y no te las podes perder.

"Carlito" con aceituna, morrón y huevos
«Carlito» con aceituna, morrón y huevos

 

Helados artesanales

helado artesanal de Rosario
helado artesanal de Rosario

Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal desde 1999. La tradición heladera fue introducida por inmigrantes italianos que difundieron la producción artesanal de helados, y poco a poco las heladerías se convirtieron en un punto de encuentro habitual para los rosarios.

En total hay 190 heladerías registradas, de las cuales 150 son artesanales. Como dato interesante, nos contaron que el gusto más pedido es el Dulce de leche, en segundo lugar el de Frutilla a la crema, seguido por el de Chocolate y luego el de Sambayon.

Helados Esther
Helados Esther

Probé los helados de Esther, que es una de las heladerías tradicionales y tiene varios locales. Obviamente, pedí Dulce de Leche. Espectacular!

4 thoughts on “Gastronomía: Donde comer en Rosario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *