Gastronomia en el Four Seasons Resort Carmelo

*Blog* Hoteles insignia Iconos de la Hoteleria Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles

Uno de los aspectos mas importantes de todo resort es la gastronomía. En muchos casos, es a veces la excusa para alojarse.

El Four Seasons Resort Carmelo cuenta con varias opciones gastronómicas:

  • Restaurante y Bar Mandara
  • Pura
  • Rio Bar
  • Lobby Lounge
  • Shiva Lounge

En nuestra reciente visita, tuvimos la oportunidad de almorzar y cenar en el Restaurant  Pura, que cuenta con un menú con varios platos diseñados a partir de productos locales, y muchos de ellos son cocinados en horno de barro a leña o a la parrilla.

Para ver la carta del mediodía y de la noche, pueden leer acá:

La propuesta con la que El Four Seasons Resort Carmelo nos sorprendió fue…una clase de cockteleria!

Debo confesar que siempre me crei una excelsa barwoman, pero gracias a los consejos de los barman del Bar Mandara, aprendí una serie de tips muy interesantes.

Horacio y Juan Manuel, los apasionados barman,comenzaron la clase enseñandonos a preparar un trago llamado «Caipinilla», una caipi a base de «Espinillar», que es una especie de Ron Uruguayo. Nos explicaron que se denomina «Caipi» al método de elaborar este trago, y su esencia básica es la mezcla de una fruta, mas azúcar más un aguardiente.

Para preparar la «Caipinilla», se mezcla el jugo natural de una naranja, con dos cucharadas de azucar rubia, que segun los barman es mejor que la blanca, y se le agrega eneldo, y se le agrega una medida de  «Espinillar» (Tip: si no se cuenta con medidor para el aguardiente, se debe contar por 6 segundos mientras se vuelva el mismo en la coctelera).

Se mezcla todo en la coctelera, junto con una buena dosis de hielo. (Tip: el hielo debe hacerse con agua de filtro o con agua mineral, para no contaminar el trago cuando se diluye el hielo).

Despues de probar esta «Caipinilla», que debo confesar es espectacular, nos enseñaron a preparar un «Mojito» , Carmelo style, por supuesto!

Lo distintivo de este Mojito es que lo hicieron hecho a base de Albahaca, azúcar con canela, ron y agua con gas. (Tip: sí o sí debe ser ron blanco, ya que se trata de un trago fresco).

Se debe pisar en un mortero la albahaca (o las hojas de menta, si hacemos el tradicional Mojito), junto con el azúcar. Luego se agrega hielo, ron y se completa con agua con gas.

Otro dato interesante de los barman: el Mojito debe servirse siempre en un baso de trago largo, ya que tiene burbujas, y las mismas tienen que recorrer el vaso, para liberar los aromas.

Una clase con dos verdaderos alquimistas, ya que no solo nos transmitieron la pasion con la que elaboran los tragos, sino que también fueron generosos en compartir sus tips, y hacer que la #ExperienciaCarmelo sea mágica.

Muchas gracias por sus consejos! Espero practicar lo suficiente como para poder disfrutar esos tragos otra vez.

Y si no me salen, ya sé que siempre puedo volver a visitarlos!