Gastronomía Regional Argentina: Un viaje imaginario por los sabores argentinos

*Blog* Tendencias Turismo & Hospitalidad

La conocida metáfora “la cocina es el paisaje puesto en el plato”, es especialmente útil para un país como el nuestro, tan extenso y rico en carnes y productos agrícolas, y tan creativo en sus elaboraciones de la cocina criolla, urbana, rural.

FEHGRA recientemente elaboró un libro con el objetivo de difundir y destacar la cocina argentina: El libro “Gastronomía  Regional Argentina”, reúne platos y preparaciones de todo el país divido en siete regiones.

Este valioso libro que llevó adelante el Departamento de Turismo, contó con el aporte de numerosos dirigentes empresarios y especialistas, y transporta al lector a la cultura, gustos, olores, texturas, ritos y hábitos de cada pueblo.

El presidente del FEHGRA Roberto Brunello explicó: ” La gastronomía es un eje importante de la experiencia turística a nivel mundial. Muchos destinos están centrando su desarrollo económico en este segmento tan conectado a nuestros orígenes y cultura. Desde hace varios años nuestra Federación realiza acciones para promover el producto. Además de posicionar al sectory sus producciones, que es tan rico en toda la geografía argentina, se contribuye a consolidar al país como destino turístico de calidad y alcanzar una posición cada vez más competitiva”.

Los invitamos a deleitarse con cada una de las páginas de esta nueva herramienta de difusión creada por FEHGRA, que ayudará a transmitir las cualidades distintivas de nuestra gastronomía, y facilitará la tarea de convertirla cada vez más en una experiencia memorable.

Puede descargar el libro acá.

Fuente: FEHGRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *