Google se prepara para el despliegue internacional de la funcionalidad de búsqueda de vuelos

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Google, Miembro Afiliado de la OMT, dice que el despliegue internacional de su funcionalidad de búsqueda de vuelos vendrá «muy pronto», aunque se espera que sea un lanzamiento escalonado en los distintos mercados en lugar de una presentación simultánea en todo el mundo. En su primera entrevista con los medios desde que Google anunció su intención de comprar ITA Software por $ 700 millones en julio de 2010, el ex-director general de Massachusetts ITA, Jeremy Wertheimer, ahora vicepresidente de viajes de ITA Software para Google, no dio a conocer un calendario exacto para los lanzamientos.

Una opción sería comenzar con una funcionalidad relativamente limitada en términos de las ciudades y las aerolíneas que son objeto de búsqueda de vuelos, similar al lanzamiento en los EE.UU. en septiembre de este año. Esto dependerá de los acuerdos que Google sea capaz de negociar en el transcurso de los próximos meses, dice Wertheimer. No se sabe si la política de sólo mostrar resultados de búsqueda de las líneas aéreas se utilizan en otros mercados, como lo fue en los EE.UU., una vez más, excluyendo agencias de viajes online en la participación de los resultados. Los primeros signos que otros productos de viaje también se alinearán para el lanzamiento, entre otros el alquiler de coches parece ser un candidato obvio.

No hay nada fuera de la mesa hasta el momento, es la impresión que da Wertheimer, aunque al más puro estilo Google se hace hincapié en «testing» y «experimentar» con las ideas, más que confirmar que una determinada línea de productos será la próxima en la lista.

Otras áreas que probablemente podrían ser consideradas son los tours y actividades o alquileres vacacionales, por ejemplo, aunque Wertheimer se negó a divulgar planes precisos. Cómo hacer frente a uno de los retos más importantes con la expansión de la funcionalidad de búsqueda de vuelo fuera de los EE.UU., donde la percepción general es que la cobertura de ATI es más débil, todavía no está claro.

Wertheimer dice que Google va a conseguir alianzas con las líneas aéreas o «proveedores de datos» para introducir el buscador de vuelos en otros mercados, aunque se niega a revelar más detalles o si ninguno de los proveedores comerciales de tarifas o de los GDS (ePricing Travelport o el producto de MetaPricer Amadeus, son sólo dos de una serie de fuentes) estará involucrado. «Vamos a trabajar con quien podamos con el fin de obtener los datos», dice.

Fuente: PLATMA