Google y la opinión de tus amigos

*Blog* Información interesante para Hoteleros Redes sociales & Turismo

Segun la nota del Diario La Nacion, los resultados en Google podrán contar con la influencia de la información generada por los contactos personales en Blogger, Flickr, Twitter y otros servicios. Por ahora la función sólo está disponible en Estados Unidos.

Así al buscar, por ejemplo, un destino turístico la herramienta tendrá en cuenta los tweets, posts y fotos de nuestros amigos en las redes sociales y nos mostrará los resultados sumando esa información. Para acceder a esta función opcional habrá que iniciar sesión con una cuenta de Google a la que habrá que vincular nuestros perfiles en los otros servicios.

Con esta novedad, se hace cada vez mas necesario para los hoteles tener una estrategia de Social Media, saber desarrollarla y sobre todo saber ejecutarla.

La pregunta ya no es si queremos estar o no las redes sociales. Aunque no sea una decisión de la empresa, los usuarios hablan de nosotros, conversan entre ellos, o sea, estamos en las redes sociales. La cuestión entonces se centra en como actuar, que camino a seguir.

Tener presencia en las redes sociales implica estar listo para responder a los comentarios: a los buenos y a los no tan buenos. Tener una presencia en las redes sociales se ha convertido en una estrategia esencial para cualquier empresa que quiera relacionarse con una generación más joven que se espera, se mantendrá fiel durante años.

Después de todo, cada vez es mas real el paradigma de la comunicación: es imposible no comunicarse. Desde la conversación o desde el silencio, estoy comunicando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *