cama cucheta

Habitaciones con literas y camas cuchetas: abaratar costos en alojamiento

Consultoria Hotelera Novedad! Tendencias

Las habitaciones con literas y camas cuchetas no son solo para chicos. Los clientes están optando por ellas para reducir los costos, permanecer juntos y divertirse más.

Muchos hoteles en los Estados Unidos están instalando literas y camas cuchetas en sus habitaciones, permitiendo así que los huéspedes que viajan en grupos puedan reducir costos.

Si bien existen algunos retos operativos que acompañan el mantenimiento de las habitaciones con literas y camas cuchetas, los hoteles que las ofrecen ven que los clientes gustan y adoptan el concepto.

Asi vemos como los Basecamp Hotels buscan llevar el espíritu de los «exploradores» de nuevo a  la estadía en el hotel y diseñaron habitaciones con literas y camas cuchetas: la “Explorers room” en la que pueden alojarse hasta 8 personas, todas en literas y camas cuchetas, o la “Family room”, que cuenta con dos camas queen y una cama cucheta, pudiendo alojar un máximo de 4 personas.

cama cucheta
Explorers room de Basecamp Hotels

 

¿Quién se aloja en habitaciones con literas?

Si bien este tipo de “bedding” (disposición de camas en la habitación) es más difícil de hacer para las mucamas, los hoteleros las están implantando porque apuntan a grupos y familias que desean permanecer juntos para reducir los costos o hacer el viaje más divertido.

Las habitaciones con literas apelan a una amplia segmentación demográfica de viajeros, que van desde familias a grupos de amigos, ya que todos pueden permanecer en la misma habitación, pero los huéspedes millenials son los que dominan las tendencias de reservas de este tipo de habitaciones.

Otro hotel, el Monaco Baltimore Inner Harbor en Baltimore ofrece 14 habitaciones con literas y camas cuchetas, que incluyen dos camas dobles y una habitación separada con literas, equipadas con una televisión y una consola de videojuegos Xbox 360.

Habitaciones con literas o camas cuchetas:
Monaco Baltimore Inner Harbor

 

Competir con otros tipos de alojamientos

Una de las ventajas detectadas por los hoteleros es que las habitaciones con literas y camas cuchetas permiten a los clientes la capacidad de permanecer juntos en una habitación, dando así a los hoteles la oportunidad de competir con Airbnb y otros tipos de alojamientos similares.

¿Será ésta la oprtunidad que tienen los hoteles de ser flexibles y dar a los huéspedes los beneficios de una casa de alquiler con las comodidades de un hotel, y así competir con Airbnb?

 

3 comentarios sobre «Habitaciones con literas y camas cuchetas: abaratar costos en alojamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *