expectativas de los consumidores

¿Hacia dónde se dirigen las expectativas del consumidor?

Consultoria Hotelera Novedad! Promociones & News Tendencias

¿Hacia dónde se dirigen las expectativas del consumidor?

Las expectativas de los consumidores están cambiando radicalmente y es probable que esto conduzca a grandes desafíos para el sector turístico. Cada vez más los consumidores esperan una experiencia de viaje más transparente: esperan que los sitios web sean fáciles de usar y que las aplicaciones ofrezcan transacciones rápidas y seguras.

Gracias a la llegada de los metabuscadores, se aumentó la capacidad de comparar los precios directamente. Según los expertos de la industria entrevistados en el estudio “Travel distribution: the end of the world as we know it?”, realizado por la London School of Economics and Political Science (LSE) para Amadeus, esto llevó a una disminución de la lealtad de marca, el apoyo al aumento de las aerolíneas los cost y la respuesta de algunos actores de la industria del transporte que comenzó a reducir sus precios.

Para muchos consumidores de hoy, la facilidad y fiabilidad de los sitios web y las aplicaciones son más importantes que ser leales a una marca.

Uno de los puntos más importantes relativo a la evolución que está viviendo la industria de los viajes, es la  posibilidad de integración de los dispositivos para concretar transacciones. Muchos consumidores quieren que sus transacciones estén disponibles en diferentes dispositivos. De esta manera podrían comenzar una compra en un teléfono móvil y finalizarla más tarde en un computador o tableta. Los consumidores esperan que las transacciones complejas se reduzcan a un par de toques y una huella digital.

El análisis de LSE de los datos de Amadeus muestra que entre 2011 y 2016 el promedio de crecimiento interanual en las reservas fue del 4,3%. Las razones de este crecimiento son varias: incorporación del viaje como un elemento básico en las opciones de ocio, la continua competencia entre las líneas aéreas, sumado a la entrada de compañías los cost en algunos de los países, ha facilitado a los consumidores nuevas y más atractivas ofertas de viajes.

La industria de viajes no puede quedar indiferente a las expectativas del consumidor. Lo que esperan los consumidores irá moldeando las tendencias del mañana, y para ello, es fundamental prestar atención para poder construir el futuro de los viajes.

3 comentarios sobre «¿Hacia dónde se dirigen las expectativas del consumidor?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *