Hackearon datos de hoteles Marriott

Hackearon datos de huéspedes de hoteles Marriott

Marriott International, que compró Starwood Hotels & Resorts en 2016 por $ 13,3 mil millones, reveló que recientemente descubrió un incidente de seguridad masivo que involucraba a los huéspedes que se habían alojado en propiedades con la marca Starwood desde 2014 hasta el 10 de septiembre de 2018.

La información del huésped que hackearon incluye información de la tarjeta de crédito y números de pasaporte. 

 

¿Qué significa el hackeo de datos de Marriott?

Este Incidente de seguridad plantea una serie de preguntas:

1-¿Marriott será multado por violar el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, (nuevas reglas con respecto a la protección de la privacidad)?

Marriott no pudo decir si lo haría o no, pero un experto en GDPR y protección de datos dijo que es probable. 

Se estima que Marriott podría ser investigado por el ICO (Oficina del Comisionado de Información del organismo regulador en el Reino Unido) y podría recibir una multa considerable, hasta el 4 por ciento de su facturación global anual, dada la violación a gran escala de información sensible. Es altamente probable que esto tenga un impacto perjudicial en la reputación del hotel.

2-¿Qué está haciendo Marriott mientras tanto?

Marriott ha establecido un centro de llamadas y un sitio web para abordar las inquietudes de los consumidores: https://answers.kroll.com/es/index.html

De esta manera están informando a los consumidores. En este momento, no cuentan con toda la información, pero el objetivo y la intención es obtener la información lo antes posible y ponerla a disposición de los consumidores afectados.

3- ¿Qué deben hacer los consumidores preocupados por la exposición de sus datos?

Dado que esta es una de las violaciones de datos más grandes de la historia, hay muchas personas que pueden haber sido afectadas, y la naturaleza de la información robada es extremadamente delicada.

Ted Rossman, analista de CreditCards.com, dijo que: “Los nombres, direcciones, números de pasaportes y otra información personal confidencial que estuvo expuesta son más preocupantes que la información de pago, que estaba encriptada. La gente debería preocuparse de que los delincuentes puedan usar esta información para abrir cuentas fraudulentas en su nombre “. Añadió: “Para evitar que los delincuentes abran cuentas fraudulentas, recomiendo congelar su crédito.

Para obtener mas información, visita: https://answers.kroll.com/es/index.html

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