hoteles de larga estadia

Hilton apunta a desarrollar hoteles de larga estadía en America Latina

Consultoria Hotelera Iconos de la Hoteleria Información interesante para Hoteleros Novedad! Proyectos Hoteleros

Hilton quiere establecerse como líder en el segmento de hoteles de larga estadía a lo largo de América Latina.

Hilton tiene como objetivo ser una de las primeras empresas en impulsar el modelo de estadia prolongada en América Latina y para eso ha puesto un equipo dedicado en la región, en parte porque no hay muchos propietarios y desarrolladores que entiendan la economía de este tipo de segmento.

Hilton planea crecer con sus marcas Homewood Suites and Home2 Suites, debido a que este segmento de larga estadía generalmente tiene mejor RevPar (revenue per available room) durante los períodos más débiles del ciclo comercial que en otros hoteles.

Hoteles de larga estadía Hilton Homewood Suites
Hoteles de larga estadía Hilton Homewood Suites

Además, las ventajas de este modelo de negocios reside en ofrecer un negocio mas fácil y con una operación mas fácil: menos check ins y check outs y un servicio de limpieza y lavandería más eficientes.

El principal competidor de Hilton, Marriott International, tiene 700 hoteles de larga estadía en América del Norte. Hilton tiene 385 Homewood Suites en funcionamiento y más de 128 proyectos en desarrollo. Por ello, planean construir de 30 a 40 hoteles de larga estadía en América Latina en los próximos años. Colombia, México, Brasil, Chile y Argentina son considerados mercados potenciales.

Hoteles de larga estadía Hilton Home2 Suites
Hoteles de larga estadía Hilton Home2 Suites

Una de las ventajas de este tipo de propiedades es que ofrece además a sus huéspedes un servicio de alimentos y bebidas especial, y por esto ofrecen un servicio de entrega de alimentos no cocinados para que los huéspedes pueden preparar en sus habitaciones, ya que la mayoría de los clientes se cansa de ir a cenar afuera.

Sin lugar a dudas, hay una buena oportunidad de introducir el negocio de hoteles de larga estadía en los mercados urbanos y suburbanos de América Latina. Y quizás una buena manera de competir con los departamentos temporarios, no?

2 thoughts on “Hilton apunta a desarrollar hoteles de larga estadía en America Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *