hilton pilar

Hilton construirá un cinco estrellas en Pilar Golf

*Blog* Hoteles insignia Información interesante para Hoteleros Proyectos Hoteleros Turismo & Hospitalidad

El partido de Pilar y la zona de influencia siempre aportan novedades y servicios. Se trata de una zona pujante que mantiene fuerte atracción de los inversores, expectantes por generar más propuestas.

Hace pocos días, Hilton Worldwide anunció que firmó un acuerdo de gerenciamiento con El Hotel Pilar SA para un establecimiento de cinco estrellas que contará con 170 habitaciones más departamentos y unidades, que comenzará a construirse en 3,5 hectáreas en el Pilar Golf Club (entidad que cumple en breve 20 años) y que surgió a través de la idea del empresario Piero Vara, fundador de la fábrica de colchones Piero y que llegó a ser presidente de un grupo económico de distintos rubros.

Tras su fallecimiento en 2004, las riendas del lugar las condujeron, entre otros, su hermana Luisa Vara, que en el momento de la presentación del futuro emprendimiento se mostró muy satisfecha con la elección realizada por Hilton para otorgar su bandera al hotel que estima abrir sus puertas en marzo de 2015.

La construcción, de estilo moderno, formará parte de un desarrollo de usos múltiples que contará con 130 condominios residenciales que gozarán de todos los beneficios y servicios que ofrece el establecimiento de cinco estrellas.

El inmueble estará en el corazón del Pilar Golf Club, con vista a los hoyos de uno de los campos más famosos del país, sede del Abierto de la República Argentina en 2006 y 2011, que cuenta con 27 hoyos distribuidos en tres canchas. El ingreso está a 150 metros del kilómetro 60 del ramal Pilar de la Panamericana.

El establecimiento se llamará Hilton Pilar Hotel & Residences; lo desarrollará Building Class SRL; el proyecto y la dirección de la obra serán del arquitecto Walter J. Mosca, y la comercialización estará a cargo de L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios.

El inmueble será ideal tanto para viajeros de negocios como para turistas. Contará con tres niveles y un lobby que reflejará el corazón del edificio, al tiempo que se integra con su restaurante insignia, dos bares y el centro de negocios.

«Este lujoso hotel incluye habitaciones ejecutivas, 10 máster suites, una suite gobernador y una presidencial, todas equipadas con las comodidades de la colección Hilton Serenity Collection, que incluye cómodas camas y lujosa ropa de cama, televisores con pantalla plana de alta definición, entre otros servicios», detalló Gastón Stelluto, socio gerente de Building Class.

Por estar muy próximo al Parque Industrial Pilar, los desarrolladores y brokers opinaron que «será un punto ideal para quienes viajan por eventos o negocios, ya que contará con más de 2000 metros cuadrados de espacios para reuniones, entre ellos un centro de convenciones que puede dividirse en tres salones, seis salas de reuniones flexibles y equipadas con la última tecnología, y un centro de negocios. Además estará cerca del clubhouse (de estilo normando), que también aporta otro espacio para las convenciones», explicó Gustavo Fernández, de L. J. Ramos.

El proyecto contempla que tanto los huéspedes como los propietarios de los condominios y las residencias puedan disfrutar de las comodidades, como una piscina exterior, gimnasio, un spa de primer nivel y, por supuesto, la proximidad con la cancha de golf y sus 6 canchas de tenis, entre otros beneficios, como la gastronomía del lugar.

«Las obras comenzarán en pocos días y se hará por etapas. Las habitaciones serán muy cómodas, entre 100 y 130 m2. La primera etapa consta de 20.000 m2 más las cocheras. Y el concepto es muy Hilton, con amplia integración entre el exterior y el interior», contó Mosca.

La obra demandará más de 210 millones de pesos y las unidades que se comercializan se lanzarán en 3200 dólares por metro cuadrado.

MARCA LÍDER EN EL SECTOR

En la actualidad, Hilton Worldwide cuenta con una cartera de 54 hoteles y centros turísticos en América latina, que incluyen dos establecimientos en la Argentina: el de Puerto Madero y el recientemente inaugurado Hilton Garden Inn Tucumán. La apuesta es aún mayor, ya que busca nuevas oportunidades de expansión en la región. En nuestro país también desembarcará en Iguazú (Misiones), y a través de su línea Garden Inn en Santa Fe, Ushuaia y Zárate. La intención de los accionistas es llegar a Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Uruguay.

fuente: Diario La Nacion