hotel sasso uthgra

Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata

*Blog* #EscapadasBA: que hacer cerca de Buenos Aires Argentina Hoteles Hoteles insignia Iconos de la Hoteleria Novedad! Revive old post Viajes y Blogtrips

 Me alojé en el Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata en el ultimo Blogtrip a Mar del Plata, y acá les cuento mi experiencia:

 

El hotel es uno de los más tradicionales de Mar del Plata: comenzó con 10 habitaciones y un balneario con 180 carpas,y una construcción de madera de 2 plantas donde había también un restaurant.

Antiguo Hotel Sasso Mar del Plata
Antiguo Hotel Sasso Mar del Plata (Fuente: http://fotosviejasdemardelplata.blogspot.com.ar)

 

El hotel cuenta con 95 modernas habitaciones equipadas con climatizacion frio-calor individual, pantallas LCD, internet, (por cable, wifi) frigobares, cajas de seguridad digitales.

Once de ellas son suites equipadas con hidromasaje y vestidor. Un buen numero de habitaciones posee vista al mar. En la que me alojé yo, tenia vista a la playa, y pude ver un lindo amanecer.

Hotel Utghra Sasso

En 2008 fue remodelado en su totalidad por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronomicos de la Republica Argentina, quien actualmente tiene a cargo la administración.

Conservaron su exterior con el clásico estilo colonial español que lo caracterizó, recuperando así un hotel insignia, que forma parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Mar del Plata.

Posee 4 salones para eventos y convenciones, dos restaurantes, piscina exterior y un amplio health club.

En 2012, pusieron en marcha un plan medioambiental para minimizar el impacto en el medio ambiente.

Hasta el momento han logrado reducir el consumo de agua y energía en importantes porcentajes y obtener muy buenos resultados en la reducción de generación de residuos y emisión de gases efecto invernadero.

Asimismo, se realiza a diario la separación de residuos y se destinan los materiales reciclables como cartón, papel y plástico, a acopiadoras que los disponen para su reciclado.

 

Datos

1 thought on “Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *