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Hoteles boutique, hoteles lifestyle y hoteles soft brand: que son y en que se diferencian?

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¿Cuál es exactamente la diferencia entre un Hotel Boutique, un Lifestyle Hotel y un Soft Brand Hotel? Acá te cuento: Clic para tuitear

Mucho se ha hablado de estos hoteles, se ha creado confusión ya que se han convertido en los segmentos más difíciles de la industria de categorizar.

Veamos:

  • Hotel Boutique: es único en estilo, centrado en diseño, ya sea independiente o afiliado a un sistema de marca más pequeña.
  • Lifestyle hoteles: productos franquiciados que están adaptados para reflejar las tendencias actuales.
  • Hoteles Soft brand: hoteles independientes que dan a los propietarios y operadores la oportunidad de afiliarse a una importante cadena de distribución, manteniendo su diseño único, nombre y la orientación.

¿Por qué diferenciar entre estos segmentos? Como el sentimiento viajero y las preferencias cambian, la industria ha respondido en los últimos años con nuevos productos hoteleros para atender las necesidades de los huéspedes. Y como consecuencia de esto surgió la necesidad de una mejor definición, para ayudar a propietarios, inversores e incluso empresas de marca para definir claramente su nicho.

Hemos profundizado aún más en las definiciones ya la industria hotelera tiene muchas más opciones cuando se trata de la marca y la financiación.

-Hoteles boutique

Los hoteles boutique fueron el elemento que introdujeron el cambio real. Es el segmento que más ha madurado desde sus primeros días en la década de 1970.

En 2014, el segmento boutique, registró el mayor ingreso por habitación disponible en comparación con los hoteles lifestyle, colecciones soft brand, hoteles de bandera de  de servicio completo y todos los hoteles de Estados Unidos como un grupo. Se ha convertido en un segmento centrado en el diseño, caracterizado por varios diferentes estilos de diseño.

El cambio de la demanda para el segmento fue del 6,7% en los últimos cinco años, en comparación con el aumento de 4,2% en el crecimiento de la oferta total de Estados Unidos. La ocupación hotelera Boutique, tarifa diaria promedio y RevPAR tienden a superar a la industria.

Este segmento ha demostrado ser un éxito para la confianza de inversión inmobiliaria en EEUU, principalmente porque el desarrollo del hotel boutique, por lo general permite una mayor flexibilidad. Esa flexibilidad es una ventaja comercial sobre los hoteles tradicionales.

-Lifestyle hoteles

Este jugador más nuevo en el juego segmento hotelero está a punto de convertirse en un componente significativamente más grande de la industria hotelera.

Varias de las marcas que caen en este segmento están dejando huellas, como Starwood Hotels & Resorts Worldwide, con los hoteles W y Le Meridien, mientras que otros han puesto en marcha en los EE.UU. en los últimos meses, como Canopy by Hilton y hoteles Moxy de Marriott International.

Por el lado de la oferta y la demanda, este segmento ha visto un crecimiento a un ritmo promedio anual de casi el 20% del 2009 hasta el 2014, en comparación con el crecimiento general de la demanda hotelera de 4,2%. Esto se ha debido en gran parte a la creciente disponibilidad de inventario .

La clave aquí para el desarrollo en EEUU, es que las marcas de hoteles lifestyle son jugadores de franquicia.

Algunas tendencias han surgido dentro de este segmento más nuevo, que juegan en favor de oportunidades de generación de ingresos: la mayoría son de servicio selecto pero con alguna opción de cafetería o bar; la mayoría tienen salones que comercializan a los residentes locales; y muchos tienen pequeños espacios de reunión.

-Hoteles Soft brand

Son similares a los hoteles boutique, pero mantienen su encanto e independencia al mismo tiempo que pertenecen a una marca para su distribución, ventas y marketing, y los sistemas de fidelización de huéspedes.

En relación a la oferta y la demanda, la cuota de hoteles Soft brand ahora es del 0,7% del inventario total de Estados Unidos y debe superar el 1% en los próximos años.

En general, los hoteles Soft brand se encuentran por encima de los hoteles Lifestyle en terminosl de ocupación y RevPar anual, y ligeramente por debajo de los Hoteles Boutique.

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Lo interesante de estas tres tipologías es que comparten un importante elemento en común: en todos estos segmentos la experiencia es la palabra clave.

Por que se trata de esto: Los hoteleros no vendemos una cama: vendemos experiencias inolvidables y excelentes recuerdos. Clic para tuitear

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