Hoteles Boutique: Seguir al rebaño no es buen negocio

*Blog* Información interesante para Hoteleros Redes sociales & Turismo

Hace unos meses escribí un post bastante critico sobre el mal uso de las redes sociales por parte de varios hoteles boutique . Para escribir ese post efectué una investigación para ver si realmente los hoteles en Buenos Aires estaban trabajando con las redes sociales, y de que manera lo hacían. Específicamente seleccione los hoteles boutique, dado que estos representan la vanguardia en diseño y tecnología. O al menos en teoría las representan.

Releve 60 hoteles boutique con los siguientes resultados:

  • -mas del 50% no permite tomar reservas online desde su propia pagina Web.
  • -solo el 10% poseen blogs, y en la mayoría de los casos están bastante desactualizados. Esta herramienta no esta siendo bien trabajada: todos los posts reflejan información que ya esta en la Web oficial o simplemente se sube información de promociones, o de prensa.
  • -50% de los hoteles boutique de Buenos Aires tienen paginas en Facebook, que al igual que los blogs, son utilizadas como pizarras de anuncios de nuevas promociones o notas de prensa.
  • – menos del 5% posee Twitter: En general los hoteles no twittean, y si lo hacen, siguen en la misma línea de trabajo mencionada anteriormente.

Hoy leí un post interesante, compartido por varios en Twitter que no solo reafirma lo que escribí anteriormente, sino que aporta mas datos interesantes a tener en cuenta:

  • -No se informa de la presencia en las redes sociales: Muchos de los hoteles que tienen una cuenta de Facebook y Twitter, no lo anuncian offline: como tratan de alentar a los clientes existentes a unirse a la conversación?
  • -Se copian todos los otros materiales de marketing: todo lo que «comparten» en las redes sociales son informaciones que se pueden encontrar en la página web o los materiales impresos de marketing.
  • -no tener en cuenta que también hay que divertirse en las redes sociales: si no hay interacción, el mensaje es aburrido
  • -no hay actualizaciones frecuentes

Que tendríamos que hacer para destacarnos? En primer lugar, no hay que perder de vista que los hoteles, al igual que las personas, tienen una identidad, una personalidad, que hay que saber destacar y saber comunicar.

Podemos ser creativos? Es nuestro imperativo competitivo. Es el factor que nos va a diferenciar de la competencia.

Eso si, hay que animarse a destacarse, y no seguir al rebaño.

1 comentario sobre «Hoteles Boutique: Seguir al rebaño no es buen negocio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *