Hoteles económicos apuntan a la experiencia del viajero

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La experiencia es la nueva moneda en el sector de los viajes, y los ejecutivos de cadenas de hoteles, especialmente los del segmento económico, reconocen que muchos viajeros prefieren gastar dinero en las experiencias de viaje que en sus alojamientos.

Cada vez mas viajeros prefieren gastar dinero en las experiencias de viaje que en sus alojamientos. Clic para tuitear

«Hemos tomado un posicionamiento de precio agresivo para servir a los clientes, proporcionándoles lo que realmente quieren», dijo Lance Miceli, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de G6 Hospitality, que incluye las  marcas Motel 6 y Studio 6. «Hacemos hincapié en que con la estancia nuestros hoteles y moteles pueden ahorrar, lo que significa que los huéspedes pueden gastar lo que se ahorran, en sus experiencias locales. Para ello, Motel 6 emplea una solida campaña de marketing en medios sociales destinada a lograr comprometerse con este segmento antes de que lleguen y mientras están en la propiedad.

Los viajeros de placer, especialmente los millenials, a menudo viajan por la experiencia en lugar del lujo y las comodidades proporcionada por los hoteles. Un estudio reciente de American Express Travel mostró que más del 80% de los consumidores de todas las edades están más interesados ​​en generar recuerdos que en ganar dinero, y un 85% planea viajar por ocio tanto, o más en los próximos cinco años.

En realidad se trata de una forma de pensar y deriva en la posibilidad de explorar, porque eso es lo que la gente está haciendo en última instancia, cuando viajan.

Otras marcas de la hoteles económicos están haciendo hincapié en la idea de ahorrar en la habitación para poder gastar más en la experiencia también. Por ejemplo, una campaña de marketing de Red Roof Inn llamado “Go more, go better” anima a los huéspedes a compartir sus experiencias de viaje con los clientes existentes y potenciales.

«La campaña se dirige a colaborar con nuestros clientes acerca de sus aventuras de viaje y las historias que tienen sobre sus viajes,» dijo Marina MacDonald, directora de marketing. A los huéspedes también se les pide para publicar selfies con sus familias y las mascotas. Esto ha ayudado a la marca penetrar en el mercado de viajes de los millenials.

Aprovechando una rica historia

Howard Johnson es una de las marcas más antiguas de la industria hotelera, y ejecutivos de la cadena están utilizando sus 60 años de historia, más como una herramienta de marketing para retener clientes de largo plazo y atraer a un nuevo grupo de viajeros.

Hace dos años, el Wyndham Hotel Group lanzó una campaña para revitalizar la marca Howard Johnson con mejoras en sus niveles de servicio y producto físico para reflejar su historia y sus orígenes como una cadena de restaurantes orientado a la familia.

«Howard Johnson comenzó como un restaurant, y en el pasado que atrajo a una gran cantidad de viajeros de la familia, así como viajeros de negocios», dijo Cynthia Liu, vicepresidente de operaciones de Howard Johnson. «Hoy en día, todavía estamos dirigido a las familias que viajan con niños, y también milennials, muchos de cuyos padres y abuelos se quedaron con nosotros en el pasado.»

Howard Johnson utiliza una serie de promociones de marketing para proporcionar ofertas a los clientes mientras se invoca el sentido de la cadena de la historia que Liu dijo que incluye un enfoque en la «felicidad entrega sonrisas a nuestros clientes.»

Por ejemplo, la promoción, «Happy Monday», ofrece descuentos de las habitaciones de reservas a mediados de semana reservado los lunes. Otra, Orange Wednesday, ofrece 50% de descuento en estancias en propiedades seleccionadas.

«A pesar de que la generación del milenio no está tan interesado en la historia, si le interesa la experiencia y en conseguir buenas ofertas», dijo Cynthia Liu.

Un ambiente de hostel

Los hostels son un sector de la industria de alojamiento más estrechamente alineada con los millenials. Con sede en el Reino Unido, Generator Hostels ha crecido de dos propiedades en el 2007 a 10 en el Reino Unido y Europa, y dos más para abrir en 2016. Josh Wyatt, director estratégico, dijo la cadena atrae a una amplia gama de huéspedes que están todos en busca de experiencias.

«Cada propiedad tiene una categoría diferente de clientes, que van desde los graduados universitarios recientes y ‘slashies’ (aquellos que son DJs / artistas / escritores y viajeros de negocios). El hilo común general es una pasión por experiencias únicas de la zona«.

Los viajeros buscan cada vez darle más a su dinero y no necesitan enormes habitaciones con armarios y mesas que nunca utilizan adicionales. Cada vez más prefieren conocer gente nueva y explorar la vida nocturna y restaurantes en toda la ciudad. Por eso es que prefieren gastar dinero en las experiencias de viaje que en sus alojamientos.

 

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