Hoteles porteños ofrecerán bicicletas a los turistas para fomentar su uso

*Blog* Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles Turismo & Hospitalidad

A través de los 100 kilómetros de ciclovías que terminarán de construirse el año que viene, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se propone fomentar el uso de las bicicletas. Primero llegó a un acuerdo con siete grandes empresas para que promuevan el uso de la bici entre sus empleados, luego con los shoppings porteños para que pongan estacionamientos para rodados, después con 20 universidades para que incentiven a sus alumnos a usar la bici como medio de transporte. Ahora acordaron con 40 hoteles para que ofrezcan al turista la posibilidad de recorrer la Ciudad en bicicleta, ya sea contemplando una flota propia o a través de las empresas de alquiler existentes en Buenos Aires.

El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, anticipó a El Cronista que “el Gobierno de la Ciudad pondrá a disposición de estos hoteles asesoría y proveedores con descuento para la compra de bicis y cascos y para el armado de estacionamientos, además de mapas y folletos turísticos en castellano, inglés y portugués, video y material de seguridad vial. La idea es que el turista tenga una experiencia distinta y pueda recorrer la ciudad en bicicleta”.

Eduardo Ceccotti, gerente de Marketing y Comunicaciones de Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, cuenta que disponen de seis bicicletas para sus huéspedes. El ciclista se lleva un kit que incluye agua mineral, barra de cereales, casco, mapas y hasta un menú saludable para disfrutar de un picnic. “Los europeos tienden a interesarse más, sobre todo las parejas que recorren el mundo disfrutando de iniciativas sustentables, como ferias orgánicas y todo aquello referido al cuidado del medioambiente y a un modo de vida saludable y natural”, precisa el ejecutivo del Palacio Duhau. El Hilton y el Sofitel son los otros cinco estrellas que se sumaron a la iniciativa. El resto son hoteles boutique de tres y cuatro estrellas.

Uno de ellos es el hotel ecológico CasaCalma Wellness, que tiene la particularidad de ser el único en Buenos Aires donde los materiales que se utilizaron para la construcción son ecológicos y certificados, incluyendo las maderas del piso y los empapelados de las paredes, que están pegados únicamente con agua. Invertirán $ 18.000 para regalarle una bicicleta a cada uno de sus empleados. Además, comprarán cuatro bicicletas hechas de bambú para que sus huéspedes puedan utilizarlas sin cargo. Si bien son más caras que las normales (cuestan $ 2.250 cada una), por ser de bambú cuentan con una estructura mucho más flexible y tienen la propiedad de absorber todas las irregularidades del suelo, lo cual hace que el impacto sea menor y que genere menos fatiga.

Marina Perez Alati, gerente general de CasaCalma, sostiene que ofrecen varios circuitos en bicicleta: desde city tour, paseos por los bosques de Palermo, recorrer los museos, el clásico circuito de San Telmo y el Caminito de la Boca, hasta programas de mayor exigencia, como puede ser una aventura por el Delta combinada con lancha.

Paralelamente, destinarán $ 5.000 para modificar la fachada de la entrada del hotel, para poder incluir en ese lugar estacionamientos para bicicletas.

Las grandes capitales del mundo ya adoptaron este medio de transporte como aliado para alivianar el tránsito y promover una ciudad con prácticas sustentables. “En lugares como Berlín, Copenhague, Paris, Barcelona, Ginebra, Estocolmo, Londres, Montreal, Nueva York, y México DF los hoteles brindan a los turistas mayores opciones de movilidad gracias a la inclusión de la bicicleta como medio de transporte”, indicó Dietrich.

Fuente: Cronista.com.

1 comentario sobre «Hoteles porteños ofrecerán bicicletas a los turistas para fomentar su uso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *