Hoteles y redes sociales: conviene que el hotel realice esta tarea por su propia cuenta o es mejor tercerizarla?

*Blog* Redes sociales & Turismo

El mundo de las redes sociales se esta comercializando de la noche a la mañana: la cantidad de hoteles que aparecen en Facebook y Twitter crece dia a dia. El desafío que los hoteles tienen en la actualidad es cómo interactuar con estos consumidores para convertirlos en huéspedes, y a su vez cómo lograr que estos huéspedes compartan impresiones positivas de estos hoteles entre sus redes de fans y seguidores.

Como hotelero, se necesita hablar de algo mas que de su hotel: su ubicación, eventos, criticas y opiniones de sus huéspedes son algunos de los tópicos interesantes para tocar. Debería tratar de obtener feedback para así establecer que acciones han generado el resultado que se esperaba.

Se trata efectivamente de conocer todos los segmentos de mercado de su hotel y cómo alcanzar aquellos segmentos con un mensaje provocativo y una oferta seductora, que sea imposible de rechazar.

Es muy importante que cada miembro del hotel conozca en que redes sociales se esta actuando y que inviten a sus huéspedes, proveedores y colegas a contribuir en las mismas. Para esto, es también vital que las mismas estén actualizadas, ya que no solo ofrecen información “fresca” sino que también ayuda a la mejora en los rankings de búsqueda y a la buena exposición del hotel.

La pregunta que muchos se plantean hoy es : conviene que el hotel realice esta tarea por su propia cuenta o es mejor tercerizarla?

La mayoría de los hoteles que trabajan efectivamente en las redes sociales se han dado cuenta que esta tarea es mejor tercerizarla, ya que su personal debería estar dedicado a lo que mejor sabe hacer, que es atender las necesidades de sus huéspedes. De la misma manera, un hotelero independiente debería dedicar el 100% de su tiempo a manejar su negocio.

Además, estos son elementos importantes de la comercialización de hoy y lo serán aun mas en el futuro: el marketing en las redes sociales es una inversión a largo plazo, que si se realiza correctamente se materializara en una red viral eficaz.

Las redes sociales y sus impactos no son una moda. Son un gran desafío, especialmente para los hoteles independientes que cuentan con una oportunidad única de diferenciarse de los estándares impuestos por las grandes cadenas y poder así alcanzar mayor cantidad de seguidores.

De la misma manera en que Internet evoluciono en los últimos 15 años y los motores de búsqueda tomaron control del trafico en las webs, aquellos hoteles que trabajen en las redes sociales mas tempranamente serán los que obtendrán mejores resultados al construir y difundir relaciones virales en los medios sociales.

Para la industria hotelera, se trata de proporcionar el mejor servicio posible: si no lo hace, su negocio se vera afectado con el correr del tiempo.

Después de todo, se trata de hacer lo que los mejores hoteles saben hacer: conocer quien es su huésped, que desea y proveérselo.

1 comentario sobre «Hoteles y redes sociales: conviene que el hotel realice esta tarea por su propia cuenta o es mejor tercerizarla?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *