Hub Porteño

Hoteles

Localizado en Recoleta, Hub Porteño es un hotel boutique de lujo que busca transmitir la calidez de una casa.

Hub Porteño cuenta con amplio living que es un espacio pensado como punto de encuentro de los huéspedes, donde pueden compartir experiencias, leer en la biblioteca, hacer el check in y disfrutar del «Daily Candy», que es una especie de mimo diario, donde cada tarde se puede disfrutar de un rico te, selección de dulces y scons.   

Hub Porteño cuenta también con un bar y el restaurante La Pecora negra, todos ubicados en la planta baja, y abiertos al publico general.

En el último piso hay una Terraza, donde los huéspedes pueden relajarse y descansar, disfrutando de los tragos especiales del bartender y las creaciones del chef. Además, Hub Porteño cuenta con un Gimnasio y un sector de Wellness.

La decoración de Hub Porteño combina lo europeo y lo local: cuero natural, madera de lapacho y toques únicos que le dan la calidez, la autenticidad y la personalidad de una casa única.

Tiene 11 habitaciones distribuidas en 4 pisos. Hay 8 suites, dos bacan y una gran suite:

  • Suite Standard: Tiene 50m2 . Pisos de parques. Está decorada con muebles de colección y tiene techos altos. Los baños están recubiertos en mármol y equipados con jacuzzis. Algunas tienen vista al Jardín de invierno y otras a la calle
  • Suite Bacán: Esta suite tiene 75m2 , con un gran ventanal que va de pared a pared y que permiten disfrutar de la vista del jardín de invierno. Su baño también está recubierto en mármol y equipado con jacuzzi.
  • Grand Suite: Cuenta con una impactante vista al jardín de invierno y al Gomero que la envuelve. Es la suite más grande de Hub Porteño: tiene 95m2 y 40m2 de Deck privado, con vista al Jardín de invierno. Su baño también está recubierto en mármol y equipado con jacuzzi.
Grand Suite
Suite Bacán

En Hub Porteño se diseñan experiencias exclusivas para cada huésped, basadas en sus gustos y expectativas, conectándolo con la ciudad real. El equipo del Hub Porteño está siempre disponible para guiarlos y acompañarlos en la aventura de sumergirse en la historia, el arte, la música, la literatura, los deportes, la gastronomía, la moda y más. 

Casas Latinas

Hub Porteño forma parte de Casas Latinas, una colección casas, hoteles y estancias independientes ubicadas en Italia y Sudamérica, que son gestionadas por Massimo Ianni, quien a través de su curaduría ofrece la oportunidad de experimentar la esencia, el patrimonio y la hospitalidad de estos destinos únicos.

Casas Latinas cuenta con propiedades en Argentina, Perú, Uruguay, Chile e Italia. Apuntan a ser bien regionales, ya que esa es la vocación de Casas Latinas: ser una colección regional en Sudamerica y en Italia. En un futuro les encantaría incorporar propiedades en países latinos de Europa como España, Portugal o Francia.

El alma mater de Casas Latinas es Massimo Ianni, quien tiene una larga trayectoria en la hotelería de lujo y se caracteriza por ser un buscador de las cosas únicas e irrepetibles, y que además busca conservar el espíritu de servicio que nos distingue a los latinos. 

En mi visita al Hub Porteño, tuve la oportunidad de conversar con Massimo, con quien hablamos sobre lo que distingue a los destinos únicos.

Cuál fue la idea que te impulsó a hacer Casas Latinas?

Un poco es resultado de mirar lo que esta pasando en el mundo y ver que el elemento humano vuelve a tomar importancia. Pensar en lo latino, como latino, me hizo ver que tenemos naturalmente el don de ser anfitriones.

Queremos llegar a 15 casas entre Sudamerica e Italia, sin perder la esencia que nos hace humanos, independientes y creativos. Hay que tener la capacidad de no perder la esencia y crecer desmesuradamente. Casas Latinas es una marca que tiene que inspirar. 

Massimo nos cuenta además que todas las Casas Latinas cuentan con un House Manager que es una especie de dueño de casa, y un House Concierge, que es una especie de amigo local de los huéspedes, ambos con dedicación 100% a los huéspedes. Un House Concierge, por ejemplo, puede dar una clase acerca del mate a un huésped o sobre el vino malbec. La idea es unificar pasiones con intereses. Y eso también es lujo.

Como definís la originalidad, el lujo y la experiencia única?

Hace muchos años que pienso que la clasificación en estrellas está terminado, porque de alguna forma es algo impuesto.

Para clasificar el lujo en los últimos años nos hemos basado en lo material en lo tangible, porque es mas fácil compararlo.

Ahora creo que ha empezado a privilegiarse el “lujo emocional”. Es más difícil definirlo: tiene una capacidad de crear sensaciones, sentimientos y recuerdos. Eso es el lujo hoy dia. 

Lo lindo es que seamos diferentes, hay que conservar la cultura y la identidad de cada destino. Hay que saber decir que no. En eso reside el valor de destacar lo propio y no copiar. Hay que destacar lo autóctono y lo propio de un lugar.

En Casas Latinas nos enorgullecemos en crear un “viaje de momentos”. Momento es tiempo, momento es humano: se necesitan dos personas para crear un momento y poder crear asi un recuerdo. Para mí el lujo es el tiempo y la dedicación, es el tiempo que invierto en pensar que voy a hacer para crear un recuerdo en especial y de alguna manera crear algo irrepetible.

Creo que el lujo es tiempo, es momentos, es recuerdo y creación de experiencias, que en nuestro caso es un rol de abrir puertas que están escondidas. El lujo tiene que ser la simpleza combinada con la dedicación de tiempo.

Con toda su experiencia, Massimo termina de darles a cada propiedad que se incorpora a casas Latinas un toque único y original. 

“La globalización en la hotelería no va a tener un final feliz, ya que termina matando la autenticidad”, sostiene Massimo.

Y sin lugar a dudas, la originalidad y la autenticidad de las propiedades que integran Casas Latinas hacen que la experiencia de sus huéspedes sea única.

Datos

Hub Porteño

Casas Latinas

2 comentarios sobre «Hub Porteño»

  1. … recién suscripta ..
    Que lindo conocer este sitio vía Instagram…
    Participando del sorteo…
    En mis viajes, amo fotografiar las diferentes gastronómias.. quizás tengo más fotos de comidas, que de paisajes!!..pero..es lo que amo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *