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Hyatt busca la reserva directa del huésped con el hotel

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Poco a poco las cadenas hoteleras están buscando la forma de generar la reserva directa del huésped con el hotel, evitando de esta manera el pago de fees y comisiones.

Hyatt busca la reserva directa del huésped con el hotel, y es por esto que a partir de esta semana, los miembros del Hyatt Gold Passport obtendrán un descuento de hasta el 10% si efectúan sus reservas de manera directa en los hoteles de EE.UU., Canadá y Australia. Además del descuento, obtienen otros beneficios que se consiguen por ser miembros: facturación online, check-out rápido y atención al cliente las veinticuatro horas del día.

«Creemos que ofrecemos una mejor experiencia cuando la gente reserva directamente con nosotros,” dice Ellen Lee, vicepresidente Digital Global para Hyatt.

Hyatt sigue a otras grandes empresas hoteleras que han instituido programas similares para atraer a los clientes de las agencias de viajes en línea como Expedia y TripAdvisor.

Marriott International introdujo los Marriott Rewards member rates, es decir, tarifas especiales para los miembros del programa que reserven directamente en Marriott.com o en la aplicación móvil de la empresa, call centers de Marriott o con un grupo selecto de profesionales de viajes corporativos. De esta manera, los miembros también tendrán la oportunidad de hacer check in o check out vía mobile y tendrán conexión gratis Wi-Fi. Todos los huéspedes también tienen la ventaja de una garantía de mejor tarifa disponible: Si un cliente encuentra una tarifa más baja en otro lugar dentro de las 24 horas de la reserva directamente, Marriott coincidirá con él y ofrecer un descuento del 25% adicional sobre la tarifa reservada.

Hilton Worldwide anunció también que los miembros de Hilton HHonors podían obtener descuentos exclusivos en tarifas de habitaciones si reservan a través de las páginas web de sus 13 marcas, su aplicación móvil, los centros de llamadas de reservas, o a través de agencias de viajes autorizadas y socios de viajes corporativos. Para ello ideó una campaña «Basta de hacer click», en donde explica como los descuentos estarán disponibles en más de 4.500 propiedades de Hilton en todo el mundo.

De alguna manera podemos decir que se ha desatado una «guerra» buscando generar la reserva directa, en un esfuerzo para ganar mercado perdido frente a las OTAs. El tiempo dirá quien ganará esta contienda.

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