Los sistemas de clasificación hotelera son ampliamente utilizados en el sector del alojamiento como un medio de proporcionar un indicador para los consumidores y los intermediarios acerca de las normas que se encuentran en los establecimientos particulares.

El nuevo informe de la OMT de Sistemas de clasificación de hoteles identifica los criterios comunes existentes entre los hoteles de 4 y 5 estrellas, proporcionando información valiosa para aquellos destinos que deseen revisar los sistemas de clasificación hoteleros existentes o establecer nuevos sistemas.

La evaluación comparativa de los estándares internacionales de alojamiento puede ayudar a los destinos a establecer sistemas de clasificación más relevantes y útiles para los consumidores, los hoteles, los intermediarios y destinos por igual. En este contexto, el nuevo informe de la OMT compara criterios de 30 destinos europeos y seis destinos en otras regiones.

El informe revela que a pesar de la existencia de muchos tipos de sistemas de clasificación en todo el mundo, hay más similitudes que diferencias, tanto entre los grupos geográficos y entre hoteles 4 y 5 estrellas.

El informe también proporciona una visión general de los tipos existentes de clasificaciones de hoteles, sus beneficios y desafíos, y ofrece una guía general sobre las áreas a considerar al establecer un sistema de clasificación oficial.

Los resultados también sugieren que más revisiones periódicas de los sistemas de clasificación de hoteles pueden ser útiles para mantenerlos al día con la rápida evolución de las necesidades del consumidor, sobre todo en lo que respecta a la tecnología y la accesibilidad.

Para descargar el informe, haga click en este link:  hotel_classification_systems_recurrence_of_criteria_in_4_and_5_star_hotels.