Informe Estratégico Regional Cuyo

*Blog* Turismo & Hospitalidad

La presentación estará a cargo de los responsables del proyecto pertenecientes a la Unidad de Coordinación del PFETS del MINTUR y de la Coordinación del Consejo Federal de Turismo, junto con los referentes técnicos de las provincias integrantes de la región. Contará además, con la presencia de autoridades nacionales y del Ente Cuyo Turismo.

El informe involucra el análisis del Escenario Actual de la Región, una revisión y actualización del Mapa de Oportunidades de la Región Cuyo con sus requerimientos de inversión, la formulación de un portafolio de Productos Integradores Regionales y establece además, la Agenda de Trabajo para la región de cara al 2016.

El documento que ha demandado varios meses de trabajo, y que ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de los referentes técnicos provinciales que han aportado su conocimiento y experiencia; y al apoyo de las autoridades de turismo provinciales que avalaron la tarea, se encuentra enmarcado dentro del proceso de actualización del PFETS. Proceso que se lleva a cabo conservando el espíritu original del Plan a través de su carácter participativo y federal, motivo por el cuál el mismo se inicia en las regiones al formular sus encuadres estratégicos. Estas miradas regionales integradas a la visión nacional darán como resultado un Plan Federal actualizado que se ajuste al nuevo escenario turístico de la Argentina.

Al finalizar la presentación se hará entrega de los certificados a los técnicos provinciales que participaron de la formulación del informe, a fin de consolidar su condición de referentes idóneos de los equipos de enlace regionales del PFETS.

Fuente: turismo530.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *