Invertir en campañas de marketing aumenta el número de turistas

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De acuerdo a un estudio realizado por Longwoods International y la U.S Travel Association, Miembro Afiliado de la OMT, reducir los presupuesto destinados a programas de marketing para el Turismo, como una forma de ahorro para los contribuyentes impide el crecimiento económico de un destino.

En este estudio se analizaron las campañas realizadas por el estado de Michigan y la Corporación de Marketing Turístico de Philadelphia (GPTMC) y quedo demostrado que los programas de marketing no sólo atraen a los turistas, sino que además generan más ingresos y crean más puestos de trabajo tanto en el estado como en las comunidades locales.

Este estudio demuestra que los destinos deben operar como lo hacen compañías tales como Nike, Apple o negocios similares que invirtieron en marketing para tener éxito. Recortar los programas de marketing de los destinos pueden ser contraproducentes y tener consecuencias económicas negativas en el largo plazo.

Asimismo, en el estudio se demuestra que el marketing de destinos genera más ingresos que costos, ya que aumentan el tráfico de visitantes y por lo tanto el gasto que éstos realizan en las comunidades locales.

Después de décadas realizando campañas de marketing inconsistentes, se creó Pure Michigan®, la campaña que realizó el estado a nivel regional en el 2006 y que después en el 2009 pasó a ser nacional. Su carácter poco corriente y fuera de lo tradicional estimuló el turismo nacional hasta alcanzar la cifra de 7,2 millones de visitantes de otros estados. Estos turistas han gastado 2 mil millones de dólares en los negocios de Michigan y se han generado unos ingresos de 138 millones para las arcas del estado, más de tres veces el coste de la campaña publicitaria.

En Philadelphia se crea la Corporación de Marketing de Philadelphia (GPTMC) en 1996 para promover la región al turista vacacional. A través de campañas de marketing continuadas durante los últimos 15 años, la imagen de Phiadelphia se ha transformado, las visitas de turistas han aumentado y los ingresos para la ciudad han crecido.

Fuente: PLATMA

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