Panel 1 InverTUR

InverTUR: Inversiones Turisticas en Argentina

Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedad!

Se realizo una nueva edición de InverTUR, el evento de Inversiones turísticas de Argentina.

El evento es una plataforma de negocios para desarrollar oportunidades concretas de inversión en las Economías Regionales del país y reunió a los jugadores más importantes de la región.

Panel 1 InverTUR

El primer Panel “Argentina como destino de inversión en Turismo” lo abrió el Lic. Sebastian Slobayen, Subsecretario de Coordinación del MINTUR, quien junto a Francisco Dedominici, Director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional expusieron en lo que se esta trabajando. La Agencia comenzó en Febrero de 2016 y busca asistir y acompañar a los proyectos de inversión en las distintas instancias de los mismos.

Se hizo énfasis en la modalidad de trabajo a la que apuntan, que es la coordinación de esfuerzos entre los sectores públicos y privados.

«El sector público del turismo debe generar condiciones para favorecer inversiones en el sector» dice Slobayen

Asimismo dijo que “Hay que destacar la visión estratégica del Turismo que tenemos en el gobierno» dice Slobayen

Dedominici, por otra parte destacó que “El optimismo de inversores extranjeros contagio al inversor local » y que «Están dadas las condiciones para fortalecer el turismo y queremos asistir al inversor”.

Panel 2 InverTUR

El segundo panel estuvo a cargo de Patricia Boo de STR que presento las principales tendencias en cuanto a las inversiones hoteleras. El piepeline que más está creciendo es Sudamerica y Medio Oriente.Brasil y México son los paises que más habitaciones están construyendo.

«En Sudamerica creció un 10% en RevPar” dice Boo. Que impulsa ese crecimiento?: mayor oferta, mayor ADR y mayores ingresos.

Panel 3 InverTUR

El tercer panel “La voz de los que invierten”, estuvo a cargo de Ricardo Mader Rodrigues, Managing Director Jones Lang LaSalle, Claudia Alvarez Argüelles, CEO de Alvarez Argüelles Hoteles , Gustavo De Gennaro, Managing Director PUENTE, Andrés Kalwill, Director Nuevos Negocios – Grupo Alvear, Ezequiel Miedvietzky, Presidente Amarilla Ingeniería del Valor (AIV).

Ricardo Mader nos adelanta situación del mercado: “Los negocios cada vez son más intercontinentales» dice Mader. México, Colombia y Perú son los países que han estado más activos en términos de inversiones hoteleras

Asimismo, en el panel destacaron las ventajas de invertir en hoteles:  por ejemplo, son barreras contra la inflación, además que el sector de hotelería ofrece buenas opciones de financiación.

“Estamos convencidos que el negocio hotelero es un excelente negocio, por eso seguimos invirtiendo» dice Andrés Kalwill.

Panel 4 InverTUR

En el cuarto panel, tuvimos la oportunidad de escuchar a las Cadenas hoteleras. El panel estuvo moderado por Fernanda L’Hopital, Associate Director – HVS South America y participaron José Pérez Barquero Flores, Director de Operaciones MERCOSUR NH Hoteles, Luis Mirabelli, Vicepresidente, Desarrollo para Latinoamérica y Caribe Wyndham Hotel Group, Arturo Navarro, CEO de AADESA Hotel Management Company y Felipe Baldwin, Sub Gerente de Desarrollo – Atton Hoteles.

«Hay posibilidad de reposicionar y poner en valor oferta que existe en el mercado» sin embargo «Se podrían desarrollar 30.000 habitaciones más en Argentina» dice Mirabelli.

Baldwin de Atton hoteles manifestó el interés que la cadena posee en entrar en Argentina: «Mendoza, Córdoba y Rosario también están en el plan de expansión» dice Baldwin

En contraposición, Barquero de la cadena NH comentó que quieren crecer en Buenos Aires, en barrios no tan tradicionalmente turísticos.

Arturo Navarro de AADESA comentó que poseen una estructura sólida y hoy están enfocados en operar hoteles.

Sin embargo, todos coincidieron en que la clave es desarrollar hoteles muy eficientes entre su infraestructura y teniendo en cuenta lo que el cliente realmente pide.

Panel 5 InverTUR

En quinto y último panel nos permitió entrar en contacto con el sector de economías regionales y los polos de desarrollo a lo largo del país. Participaron Jujuy, Neuquén, Corrientes, Misiones y Mendoza con interesantes proyectos turísticos y hoteleros.

Sin lugar a dudas InverTUR se esta consolidando como el evento de Inversiones turisticas de Argentina al que sí o sí hay que asistir.

 

3 comentarios sobre «InverTUR: Inversiones Turisticas en Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *