La AHT lanza el Posgrado “Estrategias de Comercialización y Posicionamiento para Empresas Turísticas”  

*Blog* Turismo & Hospitalidad

Esta propuesta de perfeccionamiento profesional dirigida a graduados en Administración Hotelera, Administración de Empresas, Turismo, Economía, Comercio Internacional y Marketing que trabajen en Establecimientos Hoteleros asociados a la Entidad es fruto del convenio oportunamente firmado con la Universidad Nacional de Quilmes.

Entre los principales objetivos del posgrado se destacan: interpretar el escenario que rodea los negocios, evaluar la importancia de los nuevos mercados competitivos y reconocer su impacto a nivel nacional e internacional, internalizar el concepto de pensamiento estratégico aplicado al ámbito empresario, incorporar el modelo de las tres dimensiones mercadoproducto y analizar su aplicación a la resolución de diversas problemáticas competitivas.

La iniciativa permitirá a los asistentes conocer los nuevos conceptos y herramientas de análisis de los distintos sectores de mercado que permitan una mejor comprensión y diseño de la estrategia empresaria, incorporando el concepto y metodología de análisis de la cadena de valor, herramientas de análisis de portafolio de productos y servicios y los conceptos de ventaja competitiva y posicionamiento en el mercado.

Asimismo el posgrado posibilitará la comprensión de las variables y mecanismos de implementación que permiten llevar la estrategia competitiva a la práctica, comprendiendo el funcionamiento sinérgico, equilibrado y planificado de las variables del marketing mix, incorporando las metodologías básicas del marketing de servicios y los conceptos y herramientas fundamentales del marketing para el desarrollo de un plan estratégico.

El posgrado se desarrollará los miércoles, desde el 6 de julio al 14 de septiembre, de 13.30 a 17.30hs, en la Sede Social de la AHT.

La iniciativa forma parte del Programa de Capacitación 2011 de la AHT, concebido en función de las necesidades y requisitos de la hotelería en la actualidad, brindando herramientas fundamentales para ayudar a los asociados en el desarrollo de los recursos humanos.

Los diferentes módulos de capacitación se encuentran a disposición de los asociados para responder de manera puntual a sus necesidades específicas, en la página web de la AHT, www.ahtra.com.ar

Cupos limitados

Informes e inscripción: www.ahtra.com.ar /capacitacion@ahtra.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *