La comunidad China organiza una celebración por el Bicentenario

*Blog* Turismo & Hospitalidad

691_1La comunidad China organiza una celebración por el Bicentenario del Primer Gobierno Patrio, conmemoración que se llevará a cabo el domingo 16 de Mayo a las 11:00hs en el Barrio Chino de Belgrano (Arribeños y Olazábal).

La ceremonia intenta reflejar el amor de todos los integrantes de la comunidad china por la Argentina, tanto de quienes nacieron en nuestro país como de quienes la adoptaron como su nueva patria.

Como parte fundamental del evento se realizará la ceremonia del Vesak, también conocida como la ceremonia del Baño de Buda. Esta importante ceremonia que conmemora el nacimiento del Buda Sakyamuri (Sidharta Gautama) hace 2554 años incluirá una invocación en favor del futuro de la Argentina y de todos quienes vivimos en ella.
La idea del baño consiste en emplear el agua del Buda para limpiar nuestro propio interior, es decir, para purificar el cuerpo y la mente mediante el baño del Buda. También es una manera de recordar que debemos mantener siempre una mente pura, valiéndonos del baño para reflexionar si hemos purificado nuestro interior.

Las celebraciones en las calles del Barrio Chino de Belgrano contarán además con el clásico acto del dragón y una gran feria con lo mejor de la gastronomía oriental y las artesanías tanto argentinas como chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *