La Estancia de Cafayate

La Estancia de Cafayate

*Blog* Argentina Beber Comer Lifestyle Novedad! Proyectos Hoteleros Revive old post Viajes y Blogtrips

La Estancia de Cafayate es un emprendimiento residencial y hotelero de 500 hectáreas en los Valles Calchaquíes, famoso por su belleza natural y sus viñedos.

Hace 5 años en este blog escribí un post sobre este imponente emprendimiento hotelero-residencial.

La Estancia de Cafayate fue concebida como un club de campo, rodeado por viñas y montañas. Cuenta con 400 lotes y un 60% de ellos ya han sido vendidos a mas de 260 familias provenientes de diversas partes del mundo. De momento hay 20 familias que residen permanentemente. La Estancia de Cafayate ofrece además un programa de alquileres para los residentes que no ocupan su casa.

El formato de este emprendimiento contempla que cada dueño pueda disfrutar de una asignación anual del vino Premium que se produce en La Estancia de Cafayate, proveniente de las 75 hectáreas de viñedos implantados en el emprendimiento. De esta manera, cada propietario recibe 60 botellas de vino al año: 30 de Malbec y 30 de Torrontés. La producción de vinos está realizada por la bodega El Porvenir de Cafayate.

cancha de polo
Cancha de Polo La Estancia de Cafayate

Se producen las siguientes variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés, el varietal emblema del Valle de Cafayate.

restaurant la estancia de cafayateDentro de los amenities ofrecidos se encuentra una imponente cancha de Golf de 18 hoyos, donde se juega el Abierto de Golf de Cafayate, un Clubhouse, donde cuenta con un Restaurante de cocina intencional, canchas de polo con caballos de polo, monturas y equipos para 8 jugadores y el Grace Cafayate Hotel, donde nos alojamos en el blogtrip #GraceATB, que realizamos con los siguientes colegas de la Argentina Travel Bloggers: Jorge Gobbi de Blog de Viajes, Wenceslao Bottaro de Blucansendel y Rafael Arcuri de El mundo de Floxie.

Se puede visitar La Estancia de Cafayate por el día, para ello han diseñado una serie de programas de actividades: cabalgatas, golf, experiencia spa y asado.

Asimismo, están organizando distintos eventos para celebrar la Vendimia 2016 y así sumergirse en lo mejor de los vinos argentinos.

La Estancia de Cafayate sigue creciendo: contemplan desarrollar dentro de 26 hectáreas de la propiedad «El Pueblito», un lugar con negocios, restaurantes y bares, para ofrecer más opciones de entretenimiento a los propietarios.

LA ESTANCIA DE CAFAYATE

CLUBHOUSE RESTAURANT & GOLF

  • Todos los días De 8:00 a 18:00 hr.
  • Tel: +54 (03868) 428 707

ATHLETIC CLUB & SPA

  • Todos los días De 9:00 a 18:00 hr.
  • Tel: +54 (03868) 428 706

GRACE HOTEL, SPA & RESTAURANT

  • Todos los días De 8:00 a 12:00 Hr.
  • Tel: +54 (03868) 427000

2 thoughts on “La Estancia de Cafayate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *