La industria de viajes se aprovecha de las redes sociales

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En comparación con otras industrias, el sector de viajes y la hospitalidad está claramente por delante en la utilización de las redes sociales. Principalmente porque hay tantas opciones de hoteles, y porque hay tanta preocupación acerca de la percepción de los consumidores.

Las lineas aéreas, por ejemplo, mantienen una presencia en YouTube y realizan ofertas a través de redes de geolocalización. Los hoteles promocionan sus propiedades a través de bloggers, y utilizan las redes sociales para obtener feedback, monitorear tendencias y proporcionar servicios de conserjería.

Las redes sociales se están incorporando a un ritmo acelerado en la organización de un viaje, desde hacer la reserva hasta encontrar dónde comer. Por ejemplo:

  • – A partir de agosto, los pasajeros pueden comprar tickets en la página de Delta en Facebook.
  • – Southwest tiene tres miembros del personal dedicados a monitorear y responder consultas realizadas a través de medios sociales.
  • -United, por ejemplo, tiene «twares,» tarifas especiales que ofrecen exclusivamente a través de Twitter. En julio, AirTran presentó su «Tarifas de viernes en Facebook», que le dan sus fans de Facebook ofertas únicas.
  • – Marriott lanza su página de Facebook Marriott Courtyard este martes para difundir mensajes de la cadena y la información relacionada que pueda ser de interés para los huespedes .
  • – Hyatt lanzó una cuenta de Twitter el año pasado para servir como un conserje virtual. Los empleados, con sede en Omaha, Australia y Mumbai, se encargan de responder  preguntas en una hora,que van desde que de dónde encontrar buen sushi hasta recibir informacion que un huesped estara realizando tarde su check in. Hilton tiene una cuenta de Twitter similar.

Las ofertas, incentivos y regalos ofrecidos en las redes sociales son una forma que tienen las líneas aéreas y los hoteles para cultivar nuevos clientes.

Tener una presencia en las redes sociales se ha convertido en una estrategia esencial para cualquier empresa que quiera relacionarse con una generación más joven que se espera se mantendrá fiel durante años.

La mayoría de organizaciones de viajes buscan algo más que una transacción: están buscando la lealtad, y eso significa un compromiso a largo plazo.

Su hotel, tiene presencia en las redes sociales?

Fuente: hotelmarketing.com

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