La isla de los inventos es un espacio cultural de Rosario donde los chicos son los verdaderos protagonistas, dando rienda suelta a la imaginación y jugando sin parar.

En el reciente viaje a Rosario, me recomendaron especialmente visitar “La Isla de los inventos”. De que se trata?

“La Isla de los inventos” es un lugar abierto para las ciencias, artes y tecnologías en donde se busca entretener y al mismo tiempo enseñar a los chicos, pero de un modo distinto, a través de lenguajes, diseños, medios y formatos.

Pintando en la isla de los inventos
Pintando en la isla de los inventos

A través de diferentes puestos y kioscos ubicados en todo el espacio, los chicos pueden jugar, elaborar móviles con frases, descubrir historias y noticias del pasado, trepar, descubrir los misterios del Universo  y también aprender a hacer papel o a poner un parche.

Hay cuatro ámbitos principales:

  • Andenes de la estación
  • El Espacio infinito
  • La Fábrica
  • El Ferrocarril
En la isla de los inventos te enseñan a parchar corazones
En la isla de los inventos te enseñan a parchar corazones

“La Isla de los inventos” está ubicada en la antigua Estación de ferrocarril Rosario Central y desde el año 2003 este espacio se constituye como un verdadero centro cultural de la infancia, en donde además se realizan espectáculos, presentaciones, trayectos formativos y propuestas para la investigación.

Fugacidad: escribí versos en la arena
Fugacidad: escribí versos en la arena

Forma parte del “Triptico de la infancia”, una propuesta de la Municipalidad de Rosario especialmente dedicada a la infancia, que esta integrada por “La isla de los Inventos”, “La granja de la infancia” y “El jardín de los niños”.  Todos son predios en donde los chicos son los protagonistas y a través de los distintos juegos y aventuras, aprenden y se entretienen.


Datos

La Isla de los Inventos

One thought on “La isla de los inventos”

Comentarios? Quiero saber tu opinión: