La moda y el diseño como estrategias para promocionar el país

*Blog* Turismo & Hospitalidad

El ministro de Turismo reconoció que el mercado de la indumentaria y del diseño no sólo fortalece el desarrollo del mercado interno, sino que también son una herramienta para promocionar a la Argentina.

«La Argentina utiliza la moda y el diseño como estrategia para promocionar al país en el mundo”, aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, tras participar de Buenos Aires Alta Moda, evento que convoca a los diseñadores más reconocidos del mercado local en el Sheraton Hotel de la ciudad.

«Convertimos a los grandes diseñadores de moda en embajadores de la Marca País», enfatizó el funcionario a la agencia Télam tras presenciar el desfile de Benito Fernández, uno de los creadores argentinos más destacados, y quien en junio firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Promoción Turística que justamente lo incluye dentro de Estrategia Marca País.

En ese sentido, Meyer anticipó que «junto a la Escuela Argentina de Moda se diseñó una colección de la Marca País que va a ser presentada próximamente en París» durante la “Semana Argentina” que se desarrollará en noviembre en la capital francesa.

“La Argentina tiene un diferencial muy fuerte en lo que a moda se refiere y está a la altura de las grandes capitales del mundo”, puntualizó.

Una muestra de ello es que la World Fashion Organization y la World Fashion Week reconocieron a Buenos Aires Alta Moda como una de las semanas más importantes de desfiles a nivel mundial, a la par de París, Londres, Nueva York y Milán.

Fuente: Argentina.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *