La tecnología móvil es una prioridad para los hoteleros

*Blog* Información interesante para Hoteleros Marketing Online Redes sociales & Turismo Reservas Online Social Media Marketing

De acuerdo a una nueva encuesta de TripAdvisor, la tecnología móvil se ha convertido en un foco importante para los hoteleros, con un 84% de los encuestados diciendo que es importante permitir efectuar reserva a través de dispositivos móviles.

La mayoría de los hoteleros citan la publicidad online como el área en donde prefieren aumentar el gasto. Otras áreas donde los hoteleros les gustaría invertir mas más son los medios de comunicación social (39%), tecnología móvil (27%), e-mail marketing (22%) y anuncios pagos en los sitios de revisión generados por los usuarios (17%).

De los encuestados, el 34% dice que sus presupuestos de marketing en general han aumentado este año, mientras que el 49% dice que los presupuestos se han mantenido igual y el 17% dicen que los presupuestos han disminuido. Los mayores gastos de los hoteleros en marketing son: el marketing online (31%), suscripciones (16%) y comisiones de agencia de viajes online (12%).

Las principales razones citadas por los hoteleros por las que utilizan los medios de comunicación social son:

  • publicación de ofertas especiales (54%),
  • responder a las preguntas del cliente (48%),
  • la promoción de eventos (40%),
  • el intercambio de noticias de la industria en general (26%)
  • la promoción de concursos (18%).

Los encuestados citan como el principal factor que motivo su decisión de utilizar los medios de comunicación social como herramienta de marketing a investigaciones e informes (46%)  seguido por las acciones que efectúa la competencia (30%).

La encuesta de TripAdvisor fue realizada del 18 de Mayo al 3 de junio del corriente año y se envió por correo electrónico a una muestra aleatoria de empresas de alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *