Certamen “El impacto de las nuevas tecnologías en gestión y comercialización en la Hotelería”

Lanzamiento del Certamen “El impacto de las nuevas tecnologías en gestión y comercialización en la Hotelería”

*Blog* Información interesante para Hoteleros Novedad! Tendencias Turismo & Hospitalidad

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Academia Argentina de Turismo lanzaron el Certamen “El impacto de las nuevas tecnologías en gestión y comercialización en la Hotelería”.

El certamen está organizado por ambas instituciones con el objetivo primordial de impulsar investigaciones, ideas y estrategias para promover el desarrollo sostenido de la actividad.

La Academia Argentina de Turismo tiene como eje de sus actividades pensar y repensar el Turismo, y busca profesionalizar el sector. Por esto es que incentiva este tipo de concursos, que en este caso puntual, sería el primero de orden nacional.

«Estamos en momentos de disrupción por las tecnologías que alteran las relaciones tradicionales» sostuvo Juan Carlos Chervatin, presidente de la Academia Argentina de Turismo. «La economía colaborativa es emergente, se esta haciendo presente sin haber desarrollado una teoría previa».

En el Certamen “El impacto de las nuevas tecnologías en gestión y comercialización en la Hotelería” el planteo central tiene que ver con el tema del alojamiento. Particularmente cse busca contemplar el abordaje de temáticas como el análisis de los canales de comercialización, el cambio en la relación cliente y alojamiento turístico y las mutaciones en el consumidor producto del impacto de las nuevas tecnologías.

El concurso es abierto y de carácter nacional. Dirigido a profesionales, investigadores, docentes y empresarios del sector, como una forma de construir un capital intelectual para trabajar en el sector con fundamentos, buscando de esta manera resolver problemas del sector, planteado por las agrupaciones empresariales.

La fecha de recepción de los trabajos será desde el 1 de Marzo hasta el 30 de Abril de 2016.

De esta manera se busca lograr un encuentro entre el mundo académico y las agrupaciones empresariales. La historia de FEHGRA esta relacionado a un compromiso con el conocimiento, prueba de ello son la cantidad de cursos que ofrece la federación. En razón de esto es que se unen con la AAT en la organización de este certamen nacional.

9 comentarios sobre «Lanzamiento del Certamen “El impacto de las nuevas tecnologías en gestión y comercialización en la Hotelería”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *