Las Cataratas, favoritas para ser maravillas del mundo

*Blog* Turismo & Hospitalidad

Qué tienen en común el monte Kilimanjaro, el Bosque Negro y las Cataratas del Iguazú? Los tres lugares, junto a otros 25, son los candidatos a convertise en una de las siete maravillas naturales del mundo, luego de superar varias instancias de votación internacional. Los nominados eran 454, de los que quedaron 261, luego 77 y de éstos, un grupo de expertos, eligió a los 28 finalistas. El resultado definitivo será dado a conocer el 11 de noviembre (11/11/11), y la votación está abierta para que los internautas alrededor del mundo elijan a sus preferido.

El ranking está organizado por la fundación New 7 Wonders, creada por el cineasta, curador de museos, aviador y millonario suizo Bernard Weber. La iniciativa surgió luego del éxito de la campaña anterior en la que se proclamaron las siete nuevas maravillas del mundo creadas por el hombre (para reemplazar a las míticas maravillas del mundo antiguo) en 2007, en la participaron cerca de 100 millones de personas.

Cinco de los top pertenecen a países latinoamericanos: las Cataratas del Iguazú, la selva amazónica en Brasil, las islas Galápagos de Ecuador, el Salto del Angel en Venezuela, y el bosque El Yunque en Puerto Rico. El resto, se distribuyen fundamentalmente entre Europa, Asia y Oceanía. El panel de notables que seleccionó a los candidatos está presidido por el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, e incluye personalidades como el arquitecto argentino César Pelli, creador de las Torres Petronas en Malasia.

Querés que las cataratas de Iguazú estén entre las 7 Maravillas Naturales del mundo? Tomate unos minutos e ingresa en  www.new7wonders.com para dar tu voto. Un voto a la ecología y a la preservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *