10 Tendencias hoteleras que afectarán la experiencia del huésped

Las nuevas tecnologías y el cambio social se combinan para transformar los viajes en 2020

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El estudio ‘From chaos to collaboration: how transformative technologies will herald a new era in traveldescribe cómo las tecnologías, la evolución de los valores sociales y las tendencias se combinan para establecer una nueva era de viajes colaborativos en la próxima década y más allá.

Este estudio, encargado por Amadeus, esta basado en una extensa investigación y junto con las aportaciones de expertos del sector, explora las seis áreas clave en las que podría enfocarse la tecnología del futuro y la innovación.

Areas clave

  • La última generación de la experiencia de viaje: En muchos aspectos, podría decirse que el mundo del viajero se está contrayendo: la experiencia de viaje consiste cada vez más en una cuestión de profundidad que de amplitud.
  • Tránsito automático: Por primera vez, gracias a la sustitución de la operativa manual y sus trámites de seguridad por sistemas más rápidos y eficientes que registran los flujos de pasajeros, la facturación puede convertirse en la excepción en lugar de la norma.
  • Pago con memoria: Todos los pagos realizados antes y durante el trayecto serán integrados a modo de «memoria» digital de gastos y movimientos de los viajeros, grupos de viajeros y operadores del sector.
  • Recomendaciones inteligentes: Dado que las tecnologías facilitan a las personas etiquetar y revisar todos los aspectos de la experiencia de viaje, los viajeros estarán cada vez más influenciados por comunidades virtuales.
  • Reducción del estrés del viaje: La mayor importancia que se concederá al bienestar y los cambios demográficos provocarán un mayor énfasis en tecnologías que ayuden a reducir el estrés de la experiencia de viaje.
  • El «turista» de negocios: El énfasis continuo en la conciliación entre vida personal y laboral y el bienestar en el trabajo podría traducirse en que las empresas animen cada vez más a los empleados a tomarse tiempo libre antes o después de un viaje de negocios.

Fuente: Amadeus